Fórmula 1, GP de EE.UU.

Verstappen vuelve a estar al frente en la FP3

Por segunda vez este fin de semana, Max Verstappen lideró una sesión de prácticas en Austin, con una vuelta de 1m 33.305s para mantener a raya a Sebastian Vettel de Ferrari en 0.218s

02/11/2019 | 18:01

Por segunda vez este fin de semana, fue Max Verstappen, de Red Bull, quien lideró una sesión de prácticas en Austin al establecer una vuelta rápida de 1m 33.305s para mantener a raya a Sebastian Vettel de Ferrari en 0.218s, con Lando Norris de McLaren medio segundo atrás en tercer lugar .

Verstappen estableció los tiempos más rápidos en los Sectores 1 y 3 para postergar a Vettel en las dos posiciones de la parte superior de la lista de tiempos del FP3 cuando las simulaciones de clasificación (con neumáticos blandos) comenzaron a la mitad de la sesión de una hora de duración.

Para Vettel, su simulacro clasificatoro fue bastante fluido, pero su compañero de equipo Charles Leclerc fue golpeado por problemas de confiabilidad, ya que tuvo problemas de motor que lo obligaron a dejar su Ferrari al costado de la pista a los 15 minutos de la sesión.

Eso lo dejó sin tiempo de vuelta y a sus asistentes mecánicos con un duro trabajo que hacer antes de la clasificación. Después de rastrear y encontrar una fuga de aceite, cambiarán su unidad de potencia por una utilizada anteriormente, evitando así las penalizaciones de grilla.

Norris de McLaren surgió primero cuando las luces se pusieron verdes al comienzo de la hora, antes de asegurarse un impresionante tercero en el orden final, dejando a Valtteri Bottas de Mercedes para conformarse con el cuarto puesto, a seis décimas del tiempo del líder.

Alex Albon de Red Bull no pudo igualar a su compañero de equipo, terminando detrás de Lewis Hamilton en P6.

Sin embargo, en el análisis de los tiempos de vuelta es a Mercedes a quien se ve como líder en términos de clasificación y ritmo de carrera, incluso a pesar de que Hamilton expresó estar impresionado sobre la velocidad de Ferrari y Red Bull después de la FP2.

En el segundo McLaren, Carlos Sainz estaba más de un segundo fuera del ritmo en P7, una décima por delante del Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso y Daniel Ricciardo de Renault completaban el top 10.

Cinco segundos separaron a Verstappen y Sergio Perez, que estaba en el puesto 19, quien comenzará la carrera del domingo desde el pit lane al no haber pesado su coche en la FP2 antes de que el equipo trabajara en su auto.

Como resultado, su equipo lo ha equipado con un nuevo motor antes de la carrera, por lo que las penalizaciones adicionales no lo afectarán.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Fórmula 1 - 2020

La sorpresiva victoria de Max Verstappen y Red Bull Racing le puso picante a un domingo que parecía venir con más de lo mismo: el dominio de Mercedes. Un buen filón para empezar a analizarlo.

NASCAR Cup Series 2020

El piloto del Chevrolet #3 del Childress Racing se impuso tras un emocionante duelo final con su compañero de equipo, el novato Tyler Reddick, y se aseguró su puesto en los Playoffs 2020.  

F1 2020, GP 70° Aniversario

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

Lo último de Deportes

Habilitaciones en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Comentarios

Lo más visto

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Ahora

Sucede Ahora

Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Se desconoce cómo se habrían originado las llamas.

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

2

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.