Sucede Ahora

Súper TC2000 - Neuquen

Pernía lo hizo, es el nuevo Campeón Argentino de STC2000

El piloto de Renault Sport arribó segundo en la última final del año y es el nuevo monarca de la categoría. La marca consigue el tercer halago consecutivo, Facundo Ardusso 2017/18 y Pernía 2019.

15/12/2019 | 13:31

La tarea de Leonel Adrián Pernía de 44 años en el fin de semana de Centenario en la provincia de Neuquén rozó la perfección, primero conquistó la pole sabatina y los puntos en juego y hoy domingo subió al podio detrás de Agustin Canapino (Chevrolet) que se llevó la final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pernía alcanzó el máximo objetivo dentro de la categoría que lo tuvo sub campeón en tres oportunidades (2013/4/5), bajo el soporte técnico del “Ambrogio Racing”, la estructura comandada por los Ingenieros Marcelo Ambrogio, Alejandro Saparrat y Oscar Frasinelli, quienes gestionan los Fluence oficiales de Renault Sport en STC2000. Pernía también gozará del status de ser el primer piloto campeón de la era de motores “Turbo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No fue menor el logro de Pernía, cuando enfrente para la definición tuvo nada menos que a Matías Rossi del Toyota Gazoo Racing, que en la contra cara de su rival no las tuvo todas consigo para la definición, cuando su Corolla oficial el sábado tuvo deficiencias en elementos del motor que le provee la categoría y eso fue determinante.

Hoy Rossi fiel a su estilo lo intentó absolutamente todo, corrió 20 vueltas detrás de Pernía y no le alcanzó, aún dando mas del máximo de su capacidad, en el día también que Toyota le comunicó que lo integrará a su Team de Stock Car de Brasil para 2020.

En Pernía a su edad, debe destacarse su entrega, contracción al trabajo y haber soportado un largo proceso de aprendizaje en el automovilismo, cuando por herencia había elegido el Fútbol como profesión. Lo del “Trueno de Tandil”, como se lo conoce en los “fierros”, debe ser un claro ejemplo a la juventud, de cómo transitar los caminos correctos para llegar a un objetivo final sin desesperar.

*La Carrera

Desde la partida misma, Canapino merced a una gran largada puso su Cruze adelante para llegar adelante y sin riesgo alguno a la bandera de cuadros final, despidiendo el año y estrenando un nuevo chasis elaborado por la ingeniería del Pro Racing.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Conformaron el podio el nuevo campeón Pernía que siempre corrió detrás del de Chevrolet y con Santero y Rossi (Ambos de Toyota) a su espalda, aún cuando estos intercambiaron sus posiciones para intentar superarlo, algo que no lograron, y Rossi le devolvió la atención del puesto a Santero a un giro de la bandera cuadriculada.

De esta manera la categoría cerró su ejercicio 2019 con un reglamento técnico que tuvo un año de duración y que buscará en la temporada venidera revertir la situación con un nuevo auto del que todos esperan lo ansiado.

*STC2000/Clasificación Final-26vts

1-A.Canapino/Chevrolet -39’46”625/1000

2-L.Pernía/Renault +3”135/1000

3-J.Santero/Toyota +3”558/1000

4-M.Rossi/Toyota +4”615/1000

5-M.Altuna/Toyota +6”575/1000

6-M.Werner/Fiat +8”501/1000

7-M.Ciarrocchi/C4 +8”913/1000

8-M.Milla/Renault +23”035/1000

*Campeones de STC2000:

2012/J.M.López, 2013/M.Rossi, 2014-5/N.Girolami, 2016/A.Canapino, 2017-8/F.Ardusso, 2019/L.Pernía

-Cadena3Motor- desde Centenario (Neuquen)

Te puede interesar

Súper TC2000 - 2020

Con una partida perfecta, tuvo solidez el piloto de Del Viso para ganar este sábado. Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault) lo escoltaron. Sorprendió Nicolás Moscardini (Honda) 4º.

Súper TC2000 2020

El de Toyota ratificó lo insinuado en las comunitarias y marcó la mejor vuelta en la clasificación para el retorno de la categoría. Canapino 2° y Ardusso 3°. Así largan a las 15:25.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Grandes de ayer y hoy

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El delantero dijo que fue muy importante haber sido el goleador de la "Academia" en el Torneo Apertura 2001. "Sabíamos para qué estábamos después de revertir el resultado ante Estudiantes", recordó.

Lo último de Deportes

Medida ejemplar

Soledad Ceballos, integrante de la Red Belgrano Feminista, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en diálogo con Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de hoy es de muy alto a extremo".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.