MotoGP -GP de San Marino-

Márquez volvió a la victoria en la casa de Valentino

El #93, acicateado por los finales de Red Bull Ring y Silverstone y su duelo personal con Rossi, volvió al triunfo frente a Quartararo y con Viñales 3º en el Gran Premio de San Marino.

16/09/2019 | 16:21

El #93, acicateado por los finales de Red Bull Ring y Silverstone y su duelo personal con Rossi, volvió al triunfo frente a Quartararo y con Viñales 3º.

Marc Márquez (Honda Team) ya vislumbra un nuevo título mundial en su horizonte. El de Cervera se sacó la espina de Red Bull Ring y Silverstone, en las que perdió en la última curva ante Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Álex Rins (Team Suzuki), al batir este domingo a Fabio Quartararo (Yamaha SRT) en una última vuelta de infarto para pasar a ostentar una enorme renta de 93 puntos sobre 'Dovi' al frente de la clasificación general de Campeonato Mundial de MotoGP.

El #93 consiguió su objetivo, apoyado en el 'negativo' recuerdo de las dos últimas carreras y con la motivación por las nubes debido a las ganas de reivindicarse tras el incidente protagonizado en la Q2 del día anterior con Valentino Rossi (Yamaha), tal y como admitió el de Cervera tras ver la bandera a cuadros.

Marc, que partía 5º en parrilla, arrancó con fuerza, superando rápidamente a Pol Espargaró (KTM Factory Racing) y también a Franco Morbidelli (Yamaha SRT) para colocarse 3º. Por delante, Maverick Viñales (Yamaha) y Quartararo se mantenían en cabeza, con el de Roses confirmando una buena salida, clave para mantenerse con aspiraciones de ganar.

En la tercera vuelta el guion cambiaría, Quartararo pasó a Viñales con un espectacular adelantamiento en el 'curvone'. Una vuelta más tarde llegaría un nuevo revés para Viñales, al verse superado por el propio Márquez.

Maverick comenzaría a ceder terreno con el paso de las vueltas, con lo que se dibujaba un escenario único de un mano a mano sublime entre el maestro y el aprendiz: Márquez y Quartararo.

Poco después sería Rossi el que sí conseguiría rubricar su adelantamiento sobre el menor de los Espargaró, permitiendo que las cuatro Yamaha en liza volvieran a integrar el Top 5.

En cabeza todo seguía igual, pese a que Viñales amagaba con empezar a recortar distancia respecto a la cabeza tras haber gestionado positivamente los neumáticos. También llegaban buenas noticias para Rossi, que se colocaba 4º al superar a Morbidelli. Una posición que el 'Doctor' amarraría vuelta tras vuelta, quedándose, nuevamente, a las puertas del podio.

En las siguientes vueltas, el mano a mano en cabeza entre Quartararo y Márquez se mantuvo, sin novedades destacables. Pero a falta de 3 vueltas, Márquez incrementaría su asedio. Quartararo amagaría con resistir pero el de Cervera apretó los dientes antes de echar el resto en la última vuelta.

Justo tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Márquez se pondría en cabeza con una maniobra que sería rápidamente replicada por 'El Diablo'. La curva 8 supondría el punto de inflexión definitivo, ya que Marc volvería a asestar un hachazo, antes de cerrarle el paso al francés en la curva 14, donde el rookie de Niza tuvo que virar su trayectoria para evitar un toque entre ambos. Fue su último intento. El líder ganó unos preciados metros que resultaron definitivos para volver a ganar y quitarse la espina de las dos últimas carreras.

Tras Marc cruzaron la línea de meta Quartararo y Viñales, mientras que Rossi llegó a más de 12 segundos del líder, resistiendo el asedio final de Morbidelli y la cercana presión de un Dovizioso que se queda ahora a 93 puntos del liderato. Pol, finalmente, concluyó la carrera 7º, con un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) siguiendo su estela y las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el Top 10.

1 - Marc Márquez (SPA - Honda) 42'25.163

2 - Fabio Quartararo * (FRA- Yamaha) +0.903

3 - Maverick Viñales (SPA - Yamaha) +1.636

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa y foto de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP, noticias

La marca japonesa y el español seis veces campeón comunicaron hoy su acuerdo por un contrato hasta 2024. El piloto agradeció a HRC, que refiere que se trata de un contrato "único".

Lo último de Deportes

Superliga

En un duelo directo por la clasificación a la Libertadores 2021, Racing recibe a Newell's desde las 19 en el estadio Presidente Perón.

Superliga

El "Xeneize" visitará al Sabalero desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado. Transmitirá Cadena 3, Cadena 3.com y App.

Copa Sudamericana

Perdía 2 a 0 con Fortaleza en Brasil y se quedaba afuera, pero en el tercer minuto de descuento Bustos marcó el descuento que le dio el pase a la siguiente fase. Video.

Copa Argentina

El partido, jugado en el estadio 15 de abril de Santa Fe, terminó 1-1. Desde los 12 pasos el equipo entrerriano fue más efectivo, ganó 5-3 y avanzó a 16avos de final.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Datos del Indec

Los sueldos subieron 2,6% en diciembre respecto a noviembre pasado. El alza fue del 2% en el sector registrado y del 5,3% en el privado no registrado. Sin embargo, en el año perdieron contra los precios.

Sesión en el Senado

La propuesta ya obtuvo media sanción en Diputados. Busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Tras casi 24 años preso

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló dejó este viernes el penal de Campana. Una pericia psiquiátrica aconsejó que “no se relacione con sus hijas de 11 años”. 

Sesión en la Cámara Alta

La vicepresidenta protagonizó dos discusiones con la senadora tucumana. Primero, evitó mencionarla por su nombre. Luego, le pidió que la llame "presidenta". "Usted también es mujer", adujo. Mirá.

Paritarias 2020

Con este aumento, el sueldo de un comerciante llegará a $41.790 en abril. En febrero y marzo percibirán $1.000 y en abril $2.000.


3

Comienzo de clases

Pese a que Alberto Fernández celebró un acuerdo para el salario mínimo inicial para el sector, algunos gremios continúan negociando y anuncian asambleas para la semana que viene.

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

El "Xeneize" visitará al Sabalero desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Abal. Necesita ganar para que River no tenga chances de consagrarse este sábado. Transmitirá Cadena 3, Cadena 3.com y App.

Superliga

En un duelo directo por la clasificación a la Libertadores 2021, Racing recibe a Newell's desde las 19 en el estadio Presidente Perón.