Fórmula 1, GP de Italia

Hamilton: Ferrari es favorita en Monza, pero podemos luchar

El campeón mundial Lewis Hamilton piensa que a pesar de la supremacía en velocidad final de los autos italianos, sus "flechas plateadas" pueden estar cerca el domingo en el final de la carrera.

04/09/2019 | 17:07

Mercedes está sorprendida con el ritmo que demostraron en Spa-Francorchamps. Sí, Ferrari ganó, pero no lo hicieron como quisieron, ya que Lewis Hamilton presionó a Charles Leclerc de cerca. Es por esa razón que las "Flechas de Plata" creen que pueden ser una espina en el zapato para "la Scuderia" cuando la Fórmula 1 llegue al "patio de su casa" en Monza.

Las dos últimas carreras de la temporada europea tradicionalmente benefician el trabajo del equipo con la mejor unidad de potencia. Es por eso que Mercedes ha tenido tanto éxito en Spa y Monza en la era híbrida. Pero hay un nuevo "caballo del comisario" en el pueblo, del tipo "rampante", en esta temporada con Ferrari en la cima en términos de potencia.

En Spa, estaba claro que su motor les daba una ventaja en las rectas. Algunos especularon que era más de medio segundo por vuelta. Pero Mercedes, y en particular Lewis Hamilton, pudieron hacer que sus neumáticos duraran más, y eso los convirtió en una amenaza en las vueltas finales. Hamilton estaba a menos de medio segundo del ganador Leclerc, en el rango del DRS cuando cruzaron la línea, con su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas tercero.

Entonces, existe alguna esperanza para Mercedes en Monza, a pesar de que el circuito solo tenga 11 curvas en comparación con las 19 de Spa.

"Es todo recto, por lo que será un feliz fin de semana para Ferrari, probablemente en ese sentido", dijo Hamilton. "Este fin de semana, en la clasificación, estaremos perdiendo más de un segundo por vuelta. Entonces, no hay mucho que yo y Valtteri podamos hacer en esa instancia y no hay muchas curvas allí [en Monza] para poderles descontar.

"Así que, será interesante. En los próximos días, tenemos que lograr algunas mejoras drásticas en nuestra velocidad recta, de alguna manera. No sé si eso es posible, pero si alguien puede hacerlo, es nuestro equipo. Haremos nuestro mejor esfuerzo. Tenemos una degradación ligeramente mejor que la suya y es una carrera larga, por lo que esperamos poder tener otro final de carrera cerrado como el que tuvimos este fin de semana".

El director de Mercedes, Toto Wolff, en tanto, duda si Mercedes puede lograr el tipo de ganancia en velocidad que Hamilton busca en los días previos a Monza, pero el resultado le da esperanza de que las "Flechas de Plata" puedan estar en la pelea en Italia.

"Si me hubieras dado un segundo y un tercero en Spa, lo habría tomado antes de la carrera, porque sabemos que nuestro paquete de velocidad en línea recta en comparación con Ferrari es inferior", dijo Wolff. “Ahora sé un poco cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015 cuando vas atrás en las rectas. "No creo que pueda encontrar 15 kp/h en los próximos cinco días. Pero es lo que hay, no hay que quejarse. Acabamos de prepararnos para Monza lo mejor que podemos, sabiendo que no es una pista que nos convenga. “Favorecerá a Ferrari, pero tenemos que hacer el mejor trabajo posible. El domingo estamos mucho más cerca, incluso en los circuitos de alta potencia, así que todavía creo que tenemos que dar todo lo que podemos para ganar la carrera en Monza”.

Mercedes sufrió dos fallas durante el Gran Premio de Bélgica, debutando con la nueva especificación de su motor en Spa con su equipo y los de sus clientes, lo que significa que no exprimieron la unidad durante la carrera.

"Presentamos la Fase 3 de nuestra unidad de potencia y tuvimos dos fallas en los autos de Checo [Sergio Pérez] y Robert [Kubica] que no se entienden", dijo Wolff. "No nos comprometió masivamente, lo hizo un poquito. No corríamos ningún riesgo en su carrera, pero ciertamente no era una situación cómoda porque las fallas parecían ser diferentes y aún no se han analizado y entendido ”.

Cadena 3 Motor, de un reporte y fotografía de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de España

El inglés lideró otro 1-2 de Mercedes en Barcelona tras la segunda práctica. Fue casi tres décimas más rápido que Bottas. Verstappen volvió a ser tercero. Buenas faenas de Ricciardo 4° y Grosjean 5°.

F1 2020, GP de España

Los autos negros de la marca alemana coparon el tope de la lista de tiempos en FP1. La brecha entre el finlandés y el 3°, Verstappen (Red Bull) es de 0.939s y con el 4°, Leclerc (Ferrari) de 1.185.

F1 2020, GP de España

Mientras se comentan la vuelta de Pérez, el chasis nuevo de Vettel y el 'affaire' Racing Point, un jugoso reportaje nos permite conocer el pensamiento de Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing.

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.