Fórmula 1 2020

Ferrari confirma que Vettel se va al final de la temporada

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y la Scudería Ferrari están lejos de un acuerdo de renovación y anticiparon que se separarán cuando se cierre el Campeonato Mundial de F1 de 2020.

12/05/2020 | 08:21

Los destinos del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y la Scudería Ferrari tomarán cursos diferentes cuando se cierre el Campeonato Mundial de F1 de la presente temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alemán y el equipo prefieren no extender, ni esconder públicamente, el fracaso de las negociaciones en pos de renovar el vinculo que vencerá el 31 de diciembre de este ejercicio. Sin que haya confirmaciones oficiales, es sabido en el paddock de la F1 que el contrato del piloto principal de Ferrari es el segundo más alto de grilla -35 millones de dólares-.

Vettel y Ferrari han estado en conversaciones durante varios meses sobre la extensión. El director del equipo, Mattia Binotto, dijo que el cuatro veces campeón mundial fue su elección número uno para competir junto a Charles Leclerc el próximo año.

Sin embargo, no han podido acordar los términos de un nuevo acuerdo, lo que lleva al anuncio de Vettel, hoy:

"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020", dijo. Y agrega: "para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía".

Sebastian completa el concepto: “el equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

"Lo que ha estado sucediendo en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida -prosigue, el ex Red Bull-, uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado; yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro."

Más adelante, la declaración del piloto de la casa italiana señala “la Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece."

Vettel, concluye: "finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus "tifosi" en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años; mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora".

En nombre de Ferrari, Matti Binotto señaló: "Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastián como conductor y como persona".

"No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos.

"Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganados lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros".

"En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores".

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales.

"Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020".

Vettel se unió a Ferrari en 2015, reemplazando a Fernando Alonso con el único objetivo de devolver el éxito del campeonato mundial a la Scuderia.

Sin embargo, nunca pudieron redondear un desafío serio y consistente hacia los campeones mundiales de Mercedes.

Charles Leclerc se unió al equipo el año pasado e inmediatamente presionó y finalmente llegó a la punta, en términos de posición en el campeonato, victorias y poles, lo que generó dudas sobre la posición de Vettel y el futuro en el equipo.

En última instancia, Vettel y Ferrari no pudieron acordar un camino a seguir, haciendo que esta temporada, cuando finalmente comience, sea la última del alemán con Ferrari.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

#2020

Será la décimo segunda fecha del campeonato para correr 66 vueltas en el circuito de 4.653 metros donde F1 se presentará por primera vez.

Fórmula 1, noticias

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

Fórmula 1 2020

La carrera en la que Hamilton equiparó a Michael Schumacher no tuvo destellos más fulgurantes que el del inglés y su logro. Renault celebró su podio. El balance en claroscuros de la cita alemana.

F1 2020, GP de Eifel

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

Lo último de Deportes

Parate por coronavirus

Fue un regreso novedoso del circuito nacional junior tras siete meses. En dos días debían filmarse en las olas pudiendo elegir en qué playa y mandar los videos. Una nueva experiencia que los surfistas describen. 

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

Pretemporada

Fue 3-0 en el predio Armando Pérez. Pablo Vegetti abrió el marcador para el "Pirata" a los 33' del primer tiempo. En el complemento Marcelo Estigarribia convirtió otros dos tantos; uno de penal.

Liga de Campeones

El equipo ucraniano ganó 3-2 en España, con goles de Mateus Tete, Varane (e/c) y Soloman. Modric y Vinicius anotaron para "El Merengue", que debutó con el pie izquierdo. El VAR fue protagonista.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

Coronavirus en la música

La banda publicó un tuit en el que cuestionó la actitud de un periodista, quien tomó con sorna la positividad de los artistas. Mirá.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Ahora

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Ambas cifras son las más altas para una jornada. El total de contagios asciende a 68.748, y el de fallecimientos, a 994. La ocupación de terapia intensiva es del 77%.

Conmoción en Tucumán

Pablo Riquel habló desde la comisaría número 12 en la capital provincial. "El culpable ha pagado por lo que ha hecho", afirmó.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Asamblea General

El documento que no acompañó el Gobierno incluye el reclamo por elecciones libres, condena al régimen de Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Anticipo Cadena 3

Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. No se pedirá aislamiento de 14 días a quienes ingresen a la provincia por estos medios. Entrará en vigencia el viernes. El detalle del alcance.

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

Copa Libertadores

Venció 2-1 a Estudiantes de Mérida, con goles de Melgarejo y Matías Rojas. Plazas anotó para el conjunto venezolano. Nacional de Uruguay, que superó 2-0 a Alianza Lima, culminó primero por diferencia de gol. Video.

Mercado de pases

El ex arquero de Boca y Huracán firmó en la "T". Dijo a Cadena 3 que fue clave el llamado del técnico, Alexander Medina. "Quiero lograr cosas importantes", avisó el experimentado portero.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.

Insólito

El cantautor vivió un terrible momento cuando fue abordado por un grupo de policías "armados hasta los dientes". Mirá lo que dijo.