EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:27 Llaryora firmará un convenio internacional para el financiamiento del turismo

    La Mesa de Café

  2. 09:54 Llaryora defendió la suba de impuestos de Rentas

    La Mesa de Café

  3. 09:54 Trasladan a la nena atropellada: "Contó que vio morir a su mamá y su hermana"

    Radioinforme 3 Rosario

  4. 09:42 Una decisión justa y necesaria con fuerte impacto político

    Radioinforme 3 Rosario

  5. 09:19 Denuncian sobreprecios con los remedios del PAMI en la gestión Fernández

    Radioinforme 3

  6. 09:16 Optimismo en la Bolsa de Rosario por el anuncio de la reducción de retenciones

    Radioinforme 3

  7. 09:07 La guerra de Milei contra el wokismo y sus consecuencias

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  8. 08:52 El gobernador Martín Llaryora encabeza la delegación cordobesa en la FITUR

    Radioinforme 3

  9. 08:38 Un policía intentó evitar la fuga de un auto y fue arrastrado 7 kilómetros

    Radioinforme 3

  10. 07:38 La declaración del ingeniero civil fue fundamental para el desarrollo del juicio

    Radioinforme 3

  11. 00:19 Boletín de Calificaciones de Newell's en la derrota ante Independiente Rivadavia.

    Estadio 3

  12. 22:27 "El mejor atardecer de Argentina": la vista desde el mirador más alto de San Luis

    Operativo Verano 2025

  13. 21:27 Boletín de Calificaciones en el gran debut de Rosario Central ante Godoy Cruz.

    Estadio 3

  14. 21:17 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Jaminton Campaz para sellar la victoria.

    Estadio 3

  15. 21:17 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Poggi (E/C) tras remate de Malcorra.

    Estadio 3

  16. 21:12 Rosario Central 3 - 0 Godoy Cruz. Gol de Enzo Copetti para abrir el marcador.

    Estadio 3

  17. 19:58 Histórico: Talleres anunció la construcción de su nuevo estadio

    Tiempo de juego

  18. 19:48 Córdoba y la DAIA realizaron un acto de memoria por las víctimas del Holocausto

    Informados al regreso

  19. 19:26 Córdoba celebró la baja de las retenciones: "Lo venimos planteando hace años"

    Informados al regreso

  20. 18:46 Villa Yacanto: Un refugio de tranquilidad y naturaleza

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

YENDO CON EL TURCO

No vayas al Camino de Santiago sin saber estas 5 cosas

Comenzó la transición: la reunión entre Alberto Fernández y Milei fue "amable, respetuosa e institucional"

El encuentro duró dos horas y media. Se repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

21/11/2023 | 09:29

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes durante dos horas y media en la residencia de Olivos con el mandatario electo Javier Milei, en un encuentro que dio inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y durante la reunión Fernández y Milei repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

"Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duro dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes.

Apenas iniciada la reunión, la Presidencia informó en un comunicado que el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos para "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Junto con la comunicación oficial se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a Fernández y a Milei sentados en un sector exterior de la residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa y con dos vasos de agua.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milei partió después de las 8 desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de chicos que viajaban en una combi escolar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El futuro mandatario asistió al encuentro junto con Nicolás Posse, quien fue anunciado ayer como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza.

En un comunicado difundido ayer en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente electo, se informó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, hoy se conoció que Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura, que tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones, según lo confirmó el propio dirigente en declaraciones a radio Mitre.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron ayer desde el espacio de Milei.

Por el lado de Massa, el ministro de Economía seguirá al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo que se hará cargo de los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Milei.

También decidió la continuidad hasta el 10 de diciembre del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

Las definiciones se tomaron tras una reunión que Massa mantuvo ayer por la tarde con su gabinete en el Palacio Municipal de San Fernando.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Fernández un equipo para llevar los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Milei.

Estará conformado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; por el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, según precisaron fuentes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El dólar que se liquidaba 70% al oficial y 30% al CCL, ahora será 50% y 50%. El excandidato presidencial se reunió con su equipo en el predio municipal de San Fernando.

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Opinión

Ayer el país cambió. Y el cambio es profundo por muchos motivos.

Audio

Nuevo gobierno

El director Synopsis Consultores advirtió que el libertario deberá buscar consensos con el ala del PRO que lo acompañó en la campaña para llevar a cabo sus medidas.  

Nuevo gobierno

Presidirá desde el próximo 10 de diciembre un súper ministerio que nucleará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

Lo último de Política y Economía

Interna oficialista

La vicepresidenta pierde a una dirigente cercana, en medio de la interna con el presidente Javier Milei.

Audio

La Mesa de Café

Desde FITUR, en Madrid, el Gobernador de Córdoba expresó en Cadena 3 que "los impuestos se fueron actualizando por los coeficientes". Y agregó: "Aquel que no pueda, lo difiere hasta que pueda".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Informados al regreso

En la ceremonia convocada por la DAIA, en la explanada del Centro Cívico de Córdoba, hablaron el jurista Maqueda y otras personalidades.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lo más visto

Escándalo en Los Palmeras

En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar. 

Nueva era

El presidente de Talleres habló en exclusiva con la Gran Cadena Federal tras la confirmación de la construcción de un nuevo recinto. "Queremos que los hinchas estén cerca de los jugadores", adelantó.

El tiempo

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.

Audio

Operativo Verano 2025

Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.

Audio

Los elegidos

La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del  nuevo material del grupo de cuarteto.

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).