OPERATIVO VERANO 2022

Navegamos con el Flaco Pailos desde Carlos Paz

Llamativo evento de boxeo

Video: el policía Gómez noqueó al preso Jara en un round

El efectivo bonaerense derrotó a Martín "El Renacido" Jara, un recluso que cumple una condena de 14 años por robo. La pelea inédita fue organizada por el excampeón "Chino" Maidana en el club Morón.

28/11/2021 | 10:10

En una pelea inédita para el boxeo argentino, el efectivo de la Policía Bonaerense Julián "El Diamante" Gómez derrotó por nocaut en el primer asalto a Martín "El Renacido" Jara, un recluso que cumple una condena de 14 años por robo, en el combate de peso mediano llevado a cabo en el Club Morón.

Gómez, a quien se lo vio mejor preparado físicamente, buscó el triunfo desde el inicio y enseguida derribó a su rival, que logró levantarse, pero no evitar una serie de golpes certeros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dos de esas trompadas fueron al rostro cuando faltaba menos de un minuto para el cierre del primero de los cuatro asaltos estipulados y resultaron decisivas para decretar el nocaut y el triunfo del "Diamante".

Ya con la victoria consumada, Gómez se acercó y pareció provocar a un Jara que no pudo responder, ya que estaba afectado por los golpes recibidos.

"¡Viva la fuerza, viva la Policía, viva la gente de bien!", gritó el oficial mirando a cámara mientras a su rival debían atenderlo y la preocupación reinaba el estadio.

Gómez se acercó a Jara y lo levantó en andas para calmar los ánimos y todo se calmó en el ambiente.

Fue el momento de calentura que me había hecho un gesto que no me gustó. 

"Soy un caballero y pido disculpas, él también me pidió disculpas por el gesto. Había tenido un gesto que no me gustó. Yo vengo de un problemita", explicó el efectivo de la Bonaerense.

Asimismo, el uniformado agregó: "Esto se basa en el trabajo que uno metió en el gimnasio. Gracias a mi entrenador, al ministro de Seguridad (Sergio Berni) y al jefe de Policía (Daniel García). No voy a desaprovechar la oportunidad".

"Volvió Julián ´el Diamante´ Gómez. Estamos para grandes cosas. Vengo de bajar 20 kilos, hicimos un plan de entrenamiento para bajar de peso y otra preparación para pelear", precisó el ganador.

El policía tiene 29 años -acusó en la balanza 72,600 kilos- y este fue su quinto combate, aunque hacía cuatro años que no peleaba -la última había sido con derrota en diciembre de 2017.

El oriundo de San Miguel acumula así cuatro victorias, todas ellas por nocaut, y un traspié.

Por su parte, Jara, de 32 años y 72.300 kilos, había peleado tres veces, entre abril de 2015 y agosto de 2016 con dos victorias y un empate, por lo que esta fue su primera caída.

"Estamos trabajando mucho en eso. Estamos tratando de ayudar desde la parte que nosotros podemos. Estamos contentos que esto se lleve a cabo", explicó el ex boxeador Marcos "el Chino" Maidana, organizador del evento, en la previa a la presentación.

 Todos los deportes son buenos para unir a las personas

Jara fue trasladado desde un penal de Bahía Blanca hacia la Unidad Número 48 de San Martín, donde entrena el equipo de rugby de los Espartanos y lugar en el que hay un gimnasio con todas las comodidades para trabajar.

Allí, "El Renacido", que ya cumplió diez años de una condena de 14 por robo, se preparó para el combate.

El juez de Ejecución Penal número 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Claudio Brun, y el jefe policial García autorizaron que pueda pelear, al tiempo que colaboraron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y la directora de Deportes y Cultura que depende de esa cartera, Claudia Rodríguez.

El viernes, Jara había sido trasladado por dos móviles policiales hasta el pesaje que se desarrolló en el hotel céntrico Centuria.

Allí estuvo esposado hasta que subió a la balanza y una vez que dio el peso debió volver al penal ubicado en San Martín.

El sábado, en tanto, recibió un permiso de salida especial y fue nuevamente trasladado con un operativo de seguridad, mientras que al finalizar la pelea fue llevado otra vez a prisión.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Eliminatorias rumbo a Qatar

Por Mauricio Coccolo.

Tenis en "La Docta"

Báez, Cecchinato y Cerúndolo son algunos de los que disputarán la fase clasificatoria, con el objetivo de avanzar al cuadro principal. El torneo se llevara a cabo en el Polo Deportivo Kempes, con aforo completo.

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se desarrollará desde las 20 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, habilitado en un 80 por ciento de su aforo, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.

Eliminatorias sudamericanas

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3.

Lo más visto

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Tras el WandaGate

Si bien hace tiempo que se instalaron los rumores de amorío, la confirmación llegó en las últimas horas, a raíz del reencuentro cara a cara de los enamorados.

Audio

Tormentas trágicas

En el vehículo había una familia completa. Los menores tenían 6 y 11 años y el padre se encuentra desaparecido. La mamá y otra hija adolescente fueron rescatadas y se encuentran fuera de peligro.

Audio

Ola de insectos

El fenómeno sucede en Santa Isabel. El intendente Guillermo Farana indicó a Cadena 3 que se trata de "colchones de insectos" y que "no hay veneno que actúe contra ellos".

Ahora

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Vacaciones de terror

Leandro Gamaldi Ortiz, estaba extraviado desde el lunes pasado en Tulum, México, y fue hallado este miércoles totalmente desorientado, según muestra un video.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Tormentas trágicas

En el vehículo había una familia completa. Los menores tenían 6 y 11 años y el padre se encuentra desaparecido. La mamá y otra hija adolescente fueron rescatadas y se encuentran fuera de peligro.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".