Mundo Boca

En medio de un clima tenso, Battaglia recupera futbolistas

El entrenador del "Xeneize" contará con varios jugadores que estaban fuera de competencia para el duelo del sábado ante Barracas Central. Con un triunfo, el elenco azul y oro avanzará de fase.

28/04/2022 | 15:46

Redacción Cadena 3

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, recupera varios futbolistas para el partido frente a Barracas Central, en el cual un triunfo lo depositará en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, en medio de un clima tenso en el club de La Ribera por el andar irregular del equipo.

Sumergido en las dudas sobre su continuidad y observado de reojo por los hinchas, el director técnico sabe que no tiene margen de error y deberá obtener una victoria para sellar su clasificación a los cuartos de final el próximo sábado, cuando desde las 19 reciba al elenco conducido por Alfredo Berti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las buenas noticias que sumó Battaglia es que Agustín Rossi se recuperó del desgarro que sufrió frente al Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores y que lo marginó de varios encuentros. Si bien probó un elenco con el ex Defensa y Justicia, deberá definir si el guardavallas retorna finalmente a la titularidad o si el entrenador apostará nuevamente por Javier García, de buen desempeño.

En tanto, los defensores Carlos Izquierdoz y Nicolás Figal regresaron también a las prácticas y Battaglia espera poder contar con ellos para que estén entre los citados para el partido del sábado.

El capitán de Boca, quien podría tener incluso chances de ser titular tras su recuperación de lo que fue la fractura del quinto metatarsiano, en la práctica formó dupla en la zaga central con el peruano Carlos Zambrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, en el mediocampo, Alan Varela sería el eje central, mientras que Guillermo "Pol" Fernández ocuparía la banda derecha y Juan Ramírez iría por la izquierda.

Además, en el ensayo de este jueves, Óscar Romero se paró como enganche y fue el encargado de generar juego para la dupla ofensiva compuesta Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes estarán desde el arranque debido a que se encuentran suspendidos para el próximo partido de Copa Libertadores frente al Always Ready en Bolivia.

El siguiente es el equipo que paró Battaglia en la práctica: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El simpatizante simuló con sus brazos ser un mono. Se trata de un delito de difamación racial y podría caberle una condena de uno a tres años de prisión además de una multa económica.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Tensión en "El Xeneize"

Tras el magro empate ante Godoy Cruz, crecieron los rumores con respecto a la continuidad del DT, que se reunió con la cúpula directiva. Los próximos dos partidos serán claves.

Audio

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en "La Bombonera". Villa había puesto en ventaja al local con un remate de afuera del área. "Pepe" Sand lo igualó para "El Granate". Con este resultado, "El Xeneize" quedó cuarto con 17 puntos. 

Lo último de Deportes

Duras declaraciones

El técnico de Rosario Central cuestionó la decisión del "Chapa", quien desistió de acompañarlo en el club rosarino para seguir con su función política. "Faltó a su palabra y le falló a mucha gente", apuntó.

Carlitos pegó duro

En entrenador de Rosario Central salió con los tapones de punta contra el ex DT de las Leonas: "El fútbol no es para cagones, es para gente que ponga el pecho y vaya al frente".

Audio

Agresión

El agresor es un joven de 17 años. El hecho ocurrió en el barrio Loyola Sur en un partido en los clubes Cebollitas y Centenario.

Vuelta al PSG

El regreso del rosarino se dio justo el mismo día en el que el club oficializó la salida de Pochettino y presentó a Galtier como nuevo DT.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa, Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, "Odol pregunta" y "Fontana Show". Escuchá.