Tensión en "El Xeneize"

Battaglia dirigió la práctica de Boca y por ahora sigue en el cargo

Tras el magro empate ante Godoy Cruz, crecieron los rumores con respecto a la continuidad del DT, que se reunió con la cúpula directiva. Los próximos dos partidos serán claves.

21/04/2022 | 20:25

Redacción Cadena 3

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia dirigió esta tarde el entrenamiento del plantel y seguirá por ahora en su cargo, después de haber mantenido antes una charla con Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de fútbol.

Antes de reunirse con el cuerpo técnico, Juan Román Riquelme se reunió en el gimnasio con los principales referentes del plantel para evaluar la situación.

Los partidos ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, en menor medida porque dispondrá de un conjunto alternativo por la Copa de la Liga pasado mañana, y el trascendental para el "Mundo Boca" que es el enfrentamiento ante Corinthians, en San Pablo, el próximo martes por la Copa Libertadores, pueden ser claves para la continuidad de esta historia.

La práctica estaba pactada para las 16 y en ese momento comenzó el cónclave entre el cuerpo técnico y la dirigencia de fútbol del club, mientras el plantel trabajaba en el gimnasio con Alejandro Blasco, el preparador físico alterno.

Durante 20 minutos dialogaron ambas partes y luego el cuerpo técnico encabezado por Battaglia se fue a una de las canchas del predio de Ezeiza para ponerse a cargo del entrenamiento con la mira puesta en Central Córdoba, el rival del próximo sábado por la decimosegunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga.

Todavía no salió a la luz qué se dijo en esa reunión, pero es claro que el técnico volvió a torcer el brazo de Riquelme y compañía como había pasado después de la derrota ante Huracán hace un mes, cuando luego se consiguieron los triunfos ante Estudiantes en La Plata y River Plate en el Monumental.

Dato no menor es el apoyo del plantel hacia el cuerpo técnico y eso también pesó en la continuidad del entrenador.

Los jugadores anoche, en pleno vestuario, hicieron una autocritica muy fuerte, un "mea culpa" duro en donde se hicieron responsables del mal momento del equipo.

Sin duda en el debe de este proceso está que nunca pudo mantener una línea de juego y el permanente cambio de jugadores, ya que de 36 encuentros que dirigió, en 35 de ellos no repitió el mismo equipo titular.

A su favor está el pasado como jugador en el club, puesto que es el más ganador de la historia "xeneize" con 18 títulos y nadie quiere tener el costo político de despedirlo sin darle una última oportunidad.

Nadie olvida que a diferencia de su antecesor en ese puesto, Miguel Ángel Russo, elegido por Riquelme en su momento, Battaglia estuvo antes de que ganaran las elecciones en diciembre de 2019 apoyando a esta dirigencia.

El ahora técnico de la primera estuvo codo a codo con los ahora integrantes de la secretaría de fútbol mirando las pizarras en el escrutinio de votos aquella noche en el salón Juan de Dios Filiberto, debajo de las tribunas de la Bombonera.

Y para él estaba reservada la dirección técnica de la reserva, lugar en el que estuvo durante un año y medio, con la proyección de ser en algún momento el técnico de la primera división, como así ocurrió hasta estos días.

Battaglia decidió anoche suspender la conferencia de prensa habitual después de los partidos, tras un empate con ambiente caldeado por los cánticos críticos de "La 12" en reclamo de más actitud a los futbolistas.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos este viernes desde las 10 en Ezeiza y luego, a las 14, viajará en vuelo chárter a la ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo para esperar allí el encuentro ante Central Córdoba del sábado a las 19 en el estadio Único-Madre de Ciudades.

Para ese encuentro la idea es poner un equipo alternativo y preservar a la mayoría de los titulares para jugar la Copa Libertadores.

Te puede interesar

Escándalo en Puerto Madero

A una semana del escándalo con su ex esposa Magalí Aravena, a quien presuntamente quiso atropellar con su auto, el jugador de Boca sostuvo su inocencia.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en el empate 1-1 entre Boca y Godoy Cruz en "La Bombonera". Mirá.  

Audio

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en "La Bombonera". Villa había puesto en ventaja al local con un remate de afuera del área. "Pepe" Sand lo igualó para "El Granate". Con este resultado, "El Xeneize" quedó cuarto con 17 puntos. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Técnicos nacidos en el club

El refrán popular refiere a la paradoja de que falten determinadas cosas en lugares donde deberían abundar. ¿Entonces, los técnicos que son del riñón del club funcionan para unos y no para otros?  

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex futbolista rememoró en Cadena 3 su paso por el club con el que se coronó campeón hace 40 años, tras vencer 2-0 a Quilmes y por el que fue homenajeado recientemente. Escuchá la entrevista.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro. Blondel abrió el marcador para el “Matador”, sin embargo Bareiro lo igualó para el local. A pesar del resultado, el “Ciclón” se mantiene invicto.

Amistoso internacional

El seleccionado superó este domingo por 74 a 67 a su par sudamericano en el segundo encuentro que ambos equipos disputaron en Buenos Aires. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Informes de La Previa

Un 26 de junio de 2011, “El Pirata” hizo temblar al fútbol tras empatar con River, subir a Primera y mandarlo por primera vez en su historia a la B Nacional. Recordalo con el audio.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Informes de La Previa

En el ocaso del sexto mes, con una diferencia de 22 años, dos frases, de menos de diez palabras, provocaron un cataclismo en millones de corazones futboleros de Argentina y el mundo.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido el lunes al mediodía. Argentina viene de volver a reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas.

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.