EN VIVO
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Primera Plana Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Opinión
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Viva la Radio Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Central Deportiva
Informados al regreso Rosario
Turno Noche
Turno Noche
Informados, al regreso
Instituto
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Talleres
Informados, al regreso
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Ahora país
Un Mundo de Historias
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3 Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Actualidad
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Turno Noche
Turno Noche
Instituto
Instituto
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Estadio 3 Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Siempre Juntos
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Más Emisoras En vivo
La Previa
Informes de La Previa
De los seis equipos argentinos que arrancaron octavos del certamen, queda con vida únicamente River. En el medio, surgen las preguntas en torno a la importancia del torneo en relación al campeonato local. Entrá y opiná.
AUDIO: River, el único equipo argentino en pie en la Libertadores
Raúl Monti
“La Copa Libertadores es mi obsesión”. La frase se hace música en la voz de las hinchadas e irrumpe antes de cada temporada en el armado de los planteles. Aparece, también, como el gran objetivo de cada uno de los equipos que la disputan, que suelen poner suplentes en el torneo local y toda la carne en el asador en el certamen continental.
Los octavos de final arrancaron con la estela latente de los interminables festejos de la Copa América. Siguiendo los ecos de la alegría de la Selección en el Maracaná, seis equipos argentinos pusieron en marcha su ilusión en el inicio de los “mata-mata”. Sin embargo, solo uno sigue en pie.
Boca Juniors saltó primero a la cancha en los cruces de vuelta y encarna el caso más polémico y hablado de la semana. Para el conjunto de La Ribera, la séptima Libertadores, que le es esquiva desde que fue campeón por última vez en 2007, fue siempre su misión primordial. Pese a ser protagonista, en los últimos años se le viene negando. Esta vez, todo terminó en escándalo ante Atlético Mineiro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pastilla para la memoria
/Fin Código Embebido/
La gresca comenzó a gestarse en La Bombonera, cuando, a instancias del VAR, se anuló un gol legítimo del “Pulpo” González por una inexistente falta previa de Norberto Briasco sobre Nathan Silva.
El árbitro había convalidado el tanto, pero después, tras recibir el llamado de la tecnología y en medio de una larga demora, dio marcha atrás y desató las quejas del mundo Boca.
El partido terminó empatado 0-0, y la situación derivó en la suspensión de los jueces. Antes de la revancha, el presidente del equipo brasileño se quejó de cómo los habían recibido en Argentina, y avisó que “harían lo mismo”. Fue un presagio que calentó aún más una serie que ya venía al rojo vivo.
En Belo Horizonte, la historia se repitió: tras un tiro libre, Weigandt capturó un rebote e infló la red del Mineiro. Boca se abrazó en el festejo de un gol que significaba el pase a cuartos, pero llegó otra vez el llamado del VAR, el tanto anulado y la batahola.
Luego vinieron los penales, donde el local fue más efectivo, y la eliminación del conjunto argentino. La delegación azul y oro, viendo cómo se esfumaba el gran sueño del semestre en medio de una sensación de injusticia, reaccionó, hubo incidentes con efectivos policiales y los viajeros terminaron en la comisaría.
El escándalo produjo múltiples reacciones posteriores. Una de las declaraciones más explosivas fue la de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, quien sostuvo que la Libertadores “está perdiendo prestigio y no es seria”. Toda una definición para el torneo de clubes más importante de América.
Mientras parte del periodismo y la opinión pública llevaban toda su atención a lo ocurrido en Brasil, Racing se jugaba la clasificación ante otro grande: San Pablo.
“La Academia” tenía enfrente un hueso duro de roer, pero se había traído un valioso empate del Morumbí. Además, venía de ser subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, por lo que arrastraba la chapa de un buen pasado reciente, sumado al nombre propio de un grande.
El conjunto de Avellaneda clasificó como líder del Grupo E, donde lo escoltó el propio San Pablo. A pesar de todo, la ilusión de alzar su segunda Libertadores se le escurrió como arena en los dedos en el Cilindro y dejó a Racing con un renovado sabor amargo.
La de Vélez también fue una despedida dolorosa. De la mano de Mauricio Pellegrino y un puñado de pibes habilidosos, “El Fortín” entusiasmó a su gente, y el triunfo en la ida ante Barcelona de Ecuador le daba buenas expectativas.
En la vuelta, sin embargo, se le escapó en el segundo tiempo: perdió 3-1 y se quedó con las ganas de volver a ser protagonista en el ámbito internacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rumbo a los JJ.OO.
/Fin Código Embebido/
Defensa y Justicia se topó con un gigante como Flamengo. En la previa, el contexto se configuraba como muy desfavorable para “El Halcón”, que sufrió bajas importantes en el mercado de pases.
El equipo de Beccacece, que tuvo un inicio de año dulce e histórico con las consagraciones en la Sudamericana y la Recopa, no pudo con el poderío del “Fla” y también se despidió en octavos.
River, en tanto, fue el único de los seis que sonrió. Tuvo que atravesar pasajes de sufrimiento, pero terminó imponiéndose con autoridad a un Argentinos Juniors que hizo una gran fase de grupos, aunque se vio superado en el balance por la jerarquía de su rival.
Con Gallardo al mando, “El Millo” reverdeció sus laureles en el continente y fue siempre protagonista en el plano internacional. A un equipo consolidado y plagado de figuras, se le sumaron ahora los goles de Braian Romero, un artillero temible que se agranda en las copas.
El sueño de River es el único de los seis que sigue en marcha en torno al trofeo más deseado del continente. La última vez que hubo un solo argentino en cuartos de final fue hace una década, donde Vélez ocupó ese lugar. “El Muñeco” apostará todo por alzar su tercera Libertadores, y la quinta del club, aunque también tiene en el zapato la piedra de aún no poder dar la vuelta olímpica en el torneo local.
En los grandes, se le suele dar tanta relevancia a la copa que, al quedar eliminados, históricamente se piden cambios profundos, relativizando la liga Argentina. Un ejemplo reciente de ello lo encarna Miguel Ángel Russo, que pese a ganar dos torneos locales siempre acumuló críticas y cuestionamientos hacia su continuidad como técnico de Boca.
En este escenario de polémicas, decepciones e ilusiones renovadas, surgen las clásicas preguntas de rigor: ¿La Libertadores está perdiendo prestigio, como sostuvo Riquelme? ¿Tiene el mismo peso en América que la Champions en Europa? ¿River es candidato a levantarla? ¿Qué lugar en la balanza ocupa el torneo local para los grandes de Argentina? ¿Ganar es, como supo decir Simeone, lo único? ¿Solo vale la Copa Libertadores?
Te puede interesar
Liga Profesional
El encuentro se disputa desde las 18 en el Monumental, con el arbitraje a cargo de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3, Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y App.
Copa Libertadores
Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.
Liga Profesional
El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Banfield y Boca. Entrá y mirá.
Lo último de Deportes
Mundo Boca
Sebastián Font, del juzgado civil 36, quedará a cargo luego que se excusen dos anteriores, una por ser socia de Boca y la otra por ser recusada por el oficialismo.
Miami
El presidente de AFA se lesionó a los 7 minutos y fue reemplazado por Usain Bolt. Video.
Mercado de pases
Actualmente dirige a Liverpool de Uruguay, donde se consagró campeón del torneo Clausura. Un periodista del país oriental dijo a Cadena 3 que el interés del "Matador" tuvo repercusión en Montevideo.
Fútbol cordobés
El técnico del "Pirata" dialogó en Cadena 3 sobre su futuro y el balance del 2023 en el club de Alberdi.
Mundo albirrojo
Con Cadena 3, el presidente del club de Alta Córdoba reveló detalles sobre el futuro del plantel de cara a 2024: la situación con "Maravilla" Martínez, posibles llegadas y el hipotético retorno de Ramón Ábila.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Inseguridad
Se trata de un pequeño aparato al que los investigadores definen como superior al dispositivo "Pandora" que permite clonar llaves electrónicas, interferir señales y hasta copiar tarjetas.
Miami
El presidente de AFA se lesionó a los 7 minutos y fue reemplazado por Usain Bolt. Video.
Ataque a la pedofília
Se realizó en simultáneo en 10 países. En Argentina hubo procedimientos en 11 provincias, con un total de 13 aprehendidos.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones por mal clima este miércoles en varias partes del país.
Nuevo gobierno
Acompañó a Luis Caputo durante su gestión anterior en el gobierno de Macri y ahora trabajarán juntos para buscar una salida a la enorme deuda que tiene el Banco Central.
Te puede interesar
Córdoba
Un capítulo que analiza con testimonios de víctimas y especialistas la larga noche en que los cordobeses quedaron desamparados. Saqueos, tiroteos, barricadas y golpizas en horas de furia.
Construyendo convivencia
Dos influencers, Daniela Aza y Candelaria Sturniolo, reflexionan sobre las batallas, los derechos conquistados y lo que todavía falta para este colectivo.
Para agendar
El festival internacional "Divino Jazz Festival" se realizará en el hotel Pueblo Nativo, en Villa Giardino, del 8, al 10 de diciembre. Confirmaron prestigiosos músicos solistas de clase mundial.
¡20 años!
"El Barba" comienza este jueves, vísperas de feriado, con la primera presentación de su gira en Buenos Aires.
Lo mejor del año
La cadena con complejos en Alto Verde, Ruta 20, Salsipuedes, 60 Cuadras y Alta Gracia recupera lo más taquillero del año a un precio imperdible. Mirá.
Ahora
Nuevo gobierno
Lo informó este miércoles a través de un comunicado la Oficina del presidente Javier Milei.
Expectativa
Los imputados son el ex director médico del Sanatorio de la Trinidad Roberto Martingano y la instrumentadora Miriam Frías.
Inseguridad
Se trata de un pequeño aparato al que los investigadores definen como superior al dispositivo "Pandora" que permite clonar llaves electrónicas, interferir señales y hasta copiar tarjetas.
Polémica
El director del Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires dijo que el auto no es puesto en marcha desde hace años. “Lo sepultamos”, lamentó.
Tragedia en los Andes
El Senapred tratará de descender hacia el lugar donde están los cadáveres en el Cerro Marmolejo. Apenas tiene un plazo de siete horas hasta que comience el mal tiempo.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones por mal clima este miércoles en varias partes del país.
La Mesa de Café
Alexis Alderete, psicólogo especialista en trastornos de ansiedad, hizo algunas recomendaciones en Cadena 3 para "encontrar el equilibrio" a la hora de evaluar las experiencias del año.
Miami
El presidente de AFA se lesionó a los 7 minutos y fue reemplazado por Usain Bolt. Video.