Bayer

Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición.

Bayer

Afrontar los retos del futuro con innovaciones sustentables

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

13/09/2021 | 18:00

En Bayer sabemos que toda inversión en innovación debe ser también una inversión en sustentabilidad. Por eso, promovemos la práctica de una agricultura moderna y eficiente, capaz de ayudar a cumplir con el doble objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y preservar el medio ambiente.

Prácticas agrícolas sustentables como la siembra directa y la rotación de cultivos han demostrado ser exitosas en la conservación de nutrientes en los suelos. El trabajo en el campo, de una manera adecuada, puede ayudar a resolver la crisis climática mediante la implementación de estos sistemas modernos de producción.

Hoy en día, la agricultura está en el centro de las discusiones sobre cambio climático. Como sector, es un contribuyente principal para el cambio climático, siendo responsable de casi un cuarto de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, los productores de los cuales dependemos para obtener alimentos, por zonas de climas adversos, tales como inundaciones y sequías, las cuales afectan su producción y su sustento. Pero la agricultura no solo es un contribuyente y una víctima del cambio climático, también tiene el potencial de ayudar a resolver esta crisis mediante la implementación general de prácticas climáticamente inteligentes que no solo reducen las emisiones, sino que también eliminan el carbono de la atmósfera.

Bayer tiene el potencial para ser la fuerza principal en agricultura carbono neutral al adoptar a la ciencia e innovación y al crear oportunidades económicas para los productores que trabajen para hacer que la agricultura sea una parte principal de la solución para el cambio climático.

“Cuando intensificamos el manejo a través de prácticas agronómicas sustentables, aumentamos la posibilidad de extraer el valor real de cada germoplasma, produciendo cada vez de manera más responsable". Afirma Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur.

Un paso más hacia la construcción de una agricultura carbono neutral

La Neutralidad en Carbono o Carbono Neutro se alcanza cuando una empresa o persona compensa la misma cantidad de CO2 equivalente a la q emitió. Las vías de absorción son varias; entre ellas se ofrecen soluciones naturales para la compensación de la huella de carbono como x ej. la plantación de árboles nativos. Los árboles durante su crecimiento absorben o “secuestran” CO2 convirtiéndose a largo plazo en un sumidero de carbono para vos y un pulmón para el mundo. Otras maneras de compensar las emisiones de CO2 son la implementación de buenas prácticas ambientales que tienden a la eficiencia de los procesos y utilización de recursos disminuyendo las emisiones directas e indirectas, la captura y almacenamiento de carbono a largo plazo por ejemplo en formaciones geológicas o en profundidades marinas, lo que se denomina secuestro de carbono o reducción mediante la compensación de carbono, que consiste en equilibrar las emisiones emitidas en un sector determinado mediante la reducción de CO2 equivalente en otro lugar medinate derechos de emisión o bonos de carbono (carbon offsetting).

En Bayer damos otro paso hacia la construcción de una agricultura neutra en carbono mediante un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.

La Iniciativa de Carbono se basa en la ciencia y gracias a su foco en los productores, busca desarrollar soluciones que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria y a cuidar el medio ambiente.

El suelo es una de las formas más efectivas de secuestrar carbono. Incentivar a los productores para que adopten prácticas como la Siembra Directa, el uso de nitrógeno de precisión o los cultivos de cobertura, ayuda a secuestrar aún más el carbono en el suelo, reducir el uso de combustibles fósiles y reducir los gases de efecto invernadero. Si bien hoy en día a los productores se les paga por sus cosechas, quienes participen en el futuro de la Iniciativa de Carbono tendrán la oportunidad de ser recompensados por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sustentabilidad.

Gracias al trabajo conjunto entre nuestros equipos y académicos de distintas instituciones y universidades -más la experiencia obtenida del programa llevado a cabo en Brasil- logramos aprender y adquirir conocimientos valiosos para seguir avanzando hacia un futuro con carbono neutral.

Con esta iniciativa queremos ser pioneros en la construcción de una agricultura más sustentable. Y no solo basada en la reducción de emisiones, sino también en la eliminación de gases de efecto invernadero ya presentes en la atmósfera.

Somos líderes en el sector agrícola y farmacéutico, sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Con la ayuda de la ciencia y la tecnología nos comprometemos a tener operaciones 100% neutras en carbono y a reducir 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. 

 Como mencionamos antes, la agricultura es parte de la solución frente a los desafíos climáticos, ya que tiene el potencial de ayudar a resolver la crisis ambiental mediante la adopción a gran escala de buenas prácticas basadas en la optimización del uso de recursos, la eficiencia de las nuevas tecnologías y la digitalización.

En este recorrido queremos estar cerca de las personas -nuestro recurso más importante-, ayudando a los agricultores a mejorar la producción de alimentos y brindar soluciones a medida que colaboren con la captura de carbono en los suelos, para que la agricultura se transforme en una solución al cambio climático. Queremos hacerlo juntos. Ese es nuestro compromiso para cuidar lo bueno.

Te puede interesar

Bio revolución en semillas

“El Breeding de Precisión es una de las transformaciones de mayor impacto en la historia de la agricultura”.

Defensor del Pueblo

Un hogar de cuatro integrantes precisa casi $27.700 para acceder a los alimentos esenciales. La CBA aumentó 1,97% en el último mes y 60,61% en doce meses.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a recorrer los comienzos de un vecindario tradicional de Córdoba, que lleva el nombre de su fundador y hoy tiene más de 7 mil habitantes.

Hospital Privado

El procedimiento evitó que una paciente de 22 años requiera un nuevo recambio pulmonar cardíaco por cirugía. Es la primera vez que se realiza en Córdoba.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer un nuevo loteo, en el corazón de Manantiales II. Espacio social, zona destinada a uso comercial, naturaleza y una oportunidad comercial inmejorable. 

Bayer

Todas las actividades productivas se ven beneficiadas por el análisis exhaustivo de datos, que es vital para la toma de decisiones.

Isover

Nada es más importante que la tranquilidad de construir un hogar seguro y para ello, es fundamental, elegir productos certificados para cada una de las etapas de una obra. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Mercado cambiario

Cuevas y financieras pidieron el mismo precio del miércoles, y se tomaron así un respiro en un raid alcista que parecía encaminarse hacia los 200 pesos.

Audio

2

Fuego en Córdoba

Tras lograr contener gran parte de las llamas en el Valle de Traslasierra, se inició un nuevo incendio al norte de la provincia, en donde trabajan dos aviones hidrantes.

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Manifestación

En una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta. "Basta de polenta", escribieron frente al edificio.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.