No está muerto quien pelea
Atenas mostró su orgullo deportivo este martes en el polideportivo Carlos Cerutti y se llevó el tercer punto de la serie por la permanencia por 73-59. Garra, personalidad y defensa fueron las claves.
10/05/2023 | 01:18Redacción Cadena 3
Como en las grandes épocas doradas de Atenas, la gente de Córdoba llenó el polideportivo Carlos Cerutti y el equipo respondió con personalidad y carácter para llevarse el tercer partido por la permanencia.
"El Griego" apretó los dientes y le encestó un golpe certero a San Lorenzo. La victoria de este martes significó mucho más que una simple triunfo. Fue la inyección anímica que necesitaba para creer que se puede.
La confianza del plantel se vio reflejada en el aliento de las más de 2.500 personas que llenaron las tribunas. Desde el minuto inicial, Atenas salió con la mentalidad ganadora, algo que no había sucedido en los dos partidos en Boedo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Esta vez, la defensa del equipo de Castiñeira puso en aprietos al "Ciclón" y lo obligó a cambiar de plan sobre la marcha. Primero, intentó lastimar en la pintura, pero McClenton fue una muralla y tuvo que probar con su otra arma: el triple.
Lo que no esperaban era las piernas de los juveniles de Atenas. Tanto Máximo Araujo como Matías Stanic se encargaron de cubrir a los tiradores y bajar los porcentajes del triple rival. Esta noche, San Lorenzo tuvo su peor rendimiento de la serie con un pobre 31% (8/26). En Boedo, el promedio había sido de 44%, con 14 triples encestados en el juego uno y 13 en el juego dos.
Otro dato relevante fue la cantidad de pérdidas que cometieron los porteños. La intensidad en la primera línea defensiva provocó que "El Cuervo" terminara con 15 pérdidas, casi el doble de lo que había pasado en Buenos Aires (8,5).
La importancia ahora pasará por la recuperación física. El esfuerzo de algunos jugadores como Omar Cantón, Federico Mariani o Alejandro Konsztandt fue notorio y tendrán solo dos días para descansar. Lo mismo sucede con los extranjeros.
En ese sentido, tanto Jaimes como McClenton fueron el factor determinante en el juego y el sostén ofensivo: entre ambos anotaron 28 de los 73 puntos del equipo (casi el 40%).
La historia continuará el jueves, con un duelo que promete mucho y que tendrá posiblemente la reacción de San Lorenzo como principal desafío para los cordobeses. Atenas deberá seguir con esa mentalidad y jugar con el empuje de su gente, que hoy demostró que quiere seguir siendo de Liga Nacional.





