Al ritmo del MVP, Oklahoma venció a Minnesota y manda en la final del Oeste
El Thunder se impuso como local por 118-103, gracias a los 38 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. De esta manera, OKC se puso 2-0 en la serie y todo se muda a Minneapolis.
23/05/2025 | 00:32Redacción Cadena 3
El básquet es uno de los deportes más lógicos del planeta. Cuando un equipo es superior en casi todas las líneas y por añadidura aparece una confianza fuera de lo normal, es muy difícil que ocurra alguna sorpresa. Y lo que todo parecía indicar, sucedió: Oklahoma City Thunder, el mejor equipo de la temporada regular, no tuvo inconvenientes ante Minnesota Timberwolves y le ganó 118 a 103 para ponerse 2-0 arriba en las Finales del Oeste.
Mucho tuvo que ver el flamante MVP de la temporada, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que dominó el tempo del partido a gusto y piacere. Por eso tampoco sorprendió que termine con 38 puntos (57% de campo) y sea la llave para terminar de quebrar a unos Wolves apagados en defensa.
/Inicio Código Embebido/
Your 2024-25 NBA Most Valuable Player, Shai Gilgeous-Alexander ?? pic.twitter.com/DiHld5FKL2
— ESPN (@espn) May 23, 2025
/Fin Código Embebido/
Para dimensionar el momento de la estrella de OKC, este fue su quinto partido de playoffs al hilo marcando +30 puntos, siendo el único jugador en toda la historia de la franquicia en lograrlo. Indomable.
/Inicio Código Embebido/
SHAI SHINES ON #KiaMVP CELEBRATION NIGHT!!
— NBA (@NBA) May 23, 2025
?? 38 PTS
?? 8 AST
?? 3 STL
Receives the Michael Jordan trophy and takes a 2-0 series lead in the West Finals ?? pic.twitter.com/v2NWeZMT5K
/Fin Código Embebido/
Este joven equipo volvió a sacar chapa de candidato al título producto no solo de la jerarquía del canadiense, sino también de una eficiencia defensiva que frustró a uno de los equipos más peligrosos de la NBA.
El principal jugador que lo sufrió anoche fue Julius Randle que terminó con tan solo 6 puntos, tirando 2-11 de campo y sin entrar a la cancha en el tramo final del último cuarto. Fue un partido para el olvido del interno, que se encontró con un cerrojo en la pintura y no pudo desequilibrar con su potencia para encarar al aro.
/Inicio Código Embebido/
Playoffs de la NBA. En una épica remontada, Indiana venció a NY Knicks y lidera la final del Este
El equipo de los Pacers remontó una diferencia de 17 puntos en contra en los últimos seis minutos y se llevó el juego 1 por 138-135 en tiempo suplementario. Los videos de una remontada histórica.
/Fin Código Embebido/
Tampoco fue una gran actuación de Anthony Edwards, la estrella de los Wolves, que a pesar de terminar con 32 unidades, fue bien controlado por Alex Caruso en los momentos donde Oklahoma lograba sacar una ventaja. No obstante, superó los 18 puntos que había metido en el juego 1 (derrota 88-114), pero se esperaba una producción mayor.
Hasta ahora, el Thunder se siente cómodo en el juego de muchas posesiones y ha encontrado muchos espacios cada vez que corrió la cancha. Ninguno de los jugadores de rol de Minnesota, como Rudy Gobert, DiVincenzo o Naz Reid, pudieron marcar su presencia. No se sienten cómodos en el ritmo frenético y físico que propone el rival.
/Inicio Código Embebido/
Cason ??
— NBA (@NBA) May 23, 2025
Chet ??
?????? https://t.co/xf5Q60djkc pic.twitter.com/iWfh6ht8qE
/Fin Código Embebido/
Quizá, la respuesta puede estar en alargar las ofensivas y probar una defensa zonal, para dificultar los puntos fáciles que está consiguiendo OKC en la pintura. A Denver Nuggets le funcionó en varios momentos de las semifinales a pesar de caer eliminados por el Thunder 4-3.
Por lo pronto, la serie se muda a Minneapolis y los Wolves están obligados a ganar al menos un partido para no quedar eliminados en su estadio. No es una situación fácil y Oklahoma huele sangre. Sabe que con dos triunfos más, jugará por segunda vez en su historia las Finales de la NBA.
/Inicio Código Embebido/
Básquet. Shai Gilgeous-Alexander es el nuevo MPV de la NBA
El base canadiense tuvo una temporada de ensueño en los Oklahoma City Thunder y ganó este premio por primera vez en su carrera.
/Fin Código Embebido/