En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Jorge García Cuerva citó a Messi para pedir por la unidad de los argentinos

Frente al presidente Javier Milei, el arzobispo de Buenos Aires llamó a dejar atrás "el individualismo" y la "mezquindad política" en el marco del Tedeum por el Día de la Independencia.

09/07/2026 | 12:07Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires. (Foto: NA)

FOTO: Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires. (Foto: NA)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, llamó este jueves a dejar atrás "el individualismo" y la "mezquindad política", frente al presidente Javier Milei, en el marco del Tedeum por el Día de la Independencia.

"Escuchar es la actitud básica del que quiere pensar con amplitud y apertura", resaltó el prelado en la Catedral Metropolitana.

García Cuerva sostuvo que "Argentina necesita de todos, porque nadie es descartable" y pidió "respetar a los demás", reconocer sus valores y “compadecerse de sus angustias".

El arzobispo brindó su homilía por el 9 de Julio ante Milei, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; y el canciller, Pablo Quirno, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

García Cuerva, ante la escena política, convocó a escuchar "los llantos, los lamentos y los gritos que claman pidiendo ayuda", y solicitó "salir de nuestra coraza y caminar con los demás".

"Este 9 de Julio nos comprometamos a caminar unidos hacia un desarrollo integral que tanto anhela nuestro pueblo", resaltó el prelado.

En tanto, se refirió a la época del Mundial 2026 y expresó: "Estos días, movilizados por los colores de la selección nacional, se nos enciende el alma, nos unimos en un abrazo con todos, construimos un sueño colectivo y valoramos que el trabajo sea en equipo".

Llamó a "seguir con la camiseta puesta" y recordó una publicación del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, en sus redes sociales: "Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también es el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!".

Lectura rápida

¿Quién hizo un llamado a dejar atrás el individualismo? El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

¿Cuándo se realizó el Tedeum? Este jueves, en el marco del Día de la Independencia.

¿Dónde tuvo lugar la homilía? En la Catedral Metropolitana.

¿Qué pidió García Cuerva a la sociedad? Respetar a los demás y compadecerse de sus angustias.

¿Qué mencionó sobre el Mundial 2026?
Que la selección nacional une a los argentinos y construye un sueño colectivo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf