El acusado de falsear fotos de sus compañeras pedía $20 mil por 200 imágenes
Igor, papá de una de las chicas, contó que se enteraron de que vendían fotos de su hija, porque un amigo se hizo pasar por comprador.
15/10/2024 | 14:00Redacción Cadena 3
-
Audio. El acusado por falsear fotos de sus compañeras "pedía $20 mil por 200 fotos"
Ahora país
Un alumno de 15 años fue acusado de crear y vender imágenes de compañeras desnudas, manipuladas mediante inteligencia artificial (IA), en San Andrés, partido bonaerense de San Martín. El papá de una de las denunciantes contó detalles del hecho en Cadena 3.
"Había comentarios en un colegio de que había fotos, y un compañero de ellas accedió a ser un comprador falso, encubierto, para ir sacando información, y ahí accedió a las fotos. El que vendía ofrecía 'fotos desnudas, en cola, en maya, en tetas'. Esas son las palabras que usa en los chats. Él le pide el CBU y le dice que le va a transferir, y él le dice que por $20.000 le mandaba una carpeta de 200 fotos", contó Igor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Mi hija de a poco lo va superando, está un poco mejor. Ellas tienen miedo, se sienten apuntadas. Violaron su intimidad", añadió.
En el caso de su hija, afortunadamente, no se modificaron sus imágenes, aunque sí se utilizaron fotos familiares de vacaciones, que se vendían dentro de las carpetas.
El adolescente señalado como autor de este hecho es compañero de colegio de la hija de Igor: "No hemos tenido contacto con la familia del chico. Ellos se jactan de que le robaron el celular, y que a través de eso hicieron las fotos". "Sabemos que se pidió una auditoría sobre la billetera virtual de este chico, eso es importante", añadió, ya que eso puede ser prueba de que el joven es efectivamente quien vendía las imágenes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La inquietud sobre la posibilidad de que el chico esté siendo manipulado por adultos también se discute entre los padres. "No quiero pensar en eso, sería peligroso. La Justicia debe investigar", afirmó el hombre. La respuesta del colegio ha sido limitada, con reuniones individuales y un comunicado que defiende sus acciones hasta el momento.
A pesar de la gravedad de la situación, el alumno sigue asistiendo al mismo colegio, lo que genera un ambiente tenso para las víctimas. "Es un poco fuerte, muchas veces está acompañado por algún protector para que no pasen a mayores", concluyó Igor, quien aboga por una solución que permita a las chicas continuar su educación en un entorno seguro.





