Últimas 24 horas Clima

Idea Agroindustria

Idea Rosario con los desafíos del sector agroindustrial

Este encuentro tendrá lugar el 14 de agosto. Las actividades estarán orientadas a la actualidad del sector agroindustrial y los proyectos en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado.

06/08/2019 | 08:14

La jornada centrada en agroindustria estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia IDEA Agorindustria. 

Entre las 9:00 y las 12:00 La Mañana del Management brindará distintas capacitaciones. 

Esta parte de la jornada constituye una iniciativa de formación profesional dirigida a emprendedores, PYMES, mandos medios y estudiantes, 

Las capacitaciones abarcan desde nanotecnología, herramientas digitales, gestión de las organizaciones y emprendedorismo a cargo de especialistas de la Red de Profesionales y la Escuela de Negocios de IDEA. 

A partir de las 14:00, en el Hotel Ros Tower, comenzarán los paneles de Experiencia IDEA Agroindustria. 

Referentes del sector público y privado participarán de paneles referidos al panorama actual del sector agroindustrial, con foco en la inserción internacional de Argentina, el posicionamiento estratégico del país luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea y la innovación tecnológica aplicada al agro. 

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, participará en un panel referido a los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado que supone grandes oportunidades para la agroindustria. 

Además, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estará presente en una charla sobre las últimas innovaciones en el sector. 

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, presentará la mirada de la agroindustria desde la perspectiva de la cartera que preside, y dará cierre al encuentro.  

“La cosecha récord de 147 millones de toneladas consolida a la agroindustria nacional como uno de los sectores mejor preparados para afrontar los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado. 

Experiencia IDEA Agroindustria abordará la actualidad y los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. 

En este contexto, Rosario es el epicentro del corazón agrícola argentino con el mayor polo oleaginoso del mundo”, expresó Enrique Humanes, Presidente de IDEA Rosario. 


/Código Embebido/

/Código Embebido/

Te puede interesar

Transporte de granos

La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menos costos logísticos para el productor, con una reducción de casi un 30% en el costo del flete. 

Nota a Fernández

La Bolsa de Comercio de Rosario felicitó al presidente electo y se refirió a uno de los puntos conversados en la visita a Rosario previa a las PASO.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.