Córdoba

Clúster de la alfalfa: 5 de mayo, el segundo taller

El director de INTA Regional Córdoba, Juan Cruz Molina, adelantó que el encuentro será en la Sociedad Rural de Jesús María.

08/04/2021 | 09:55

Ayer se llevó a cabo una nueva reunión virtual para la organización del Clúster Alfalfa, en la que participaron autoridades del INTA Centro Regional Córdoba, INTA y Sociedad Rural de Jesús María; técnicos de las Experimentales de Manfredi y Santiago del Estero; y la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

El director de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina expresó: “Estamos muy contentos por la continuidad de lo que estamos llevando adelante respecto al clúster de la alfalfa”.

Destacó que la alfalfa en Argentina es un cultivo verdaderamente importante, con más de 3,2 millones de hectáreas. Hay un 60 % de la superficie como alfalfa pura y el resto en asociación con gramíneas templadas para la producción de carne en pastoreo.

“Está distribuida en todo el territorio de Argentina, fundamentalmente en la zona pampeana y también en zonas bajo riego, en el NOA, Cuyo y parte de la Patagonia”, agregó.

Durante el 2020, unas 900.000 hectáreas de alfalfa se cortaron para confección de heno y unas 150.000 hectáreas para la confección de silaje; “con esto vemos la magnitud del uso de la alfalfa”, explicó el director de INTA Centro Regional Córdoba.

Por esta importancia del cultivo en Argentina y particularmente en Córdoba que resalta Molina, “el INTA Manfredi y desde Santiago del Estero se lleva adelante un proceso de mejoramiento vegetal del cultivo de alfalfa”, indicó.

Finalmente, Juan Cruz Molina adelantó que según se acordó en la reunión: “El 5 de mayo vamos a llevar adelante un taller durante el transcurso de la mañana en la Sociedad Rural de Jesús María para darle continuidad a este proceso de formación del clúster de alfalfa”.

Este Segundo Taller de armado del clúster será a las 8:30 horas, convocando a entidades interesadas en la conformación del clúster que apunta a una mayor y mejor producción de heno de alfalfa de calidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Inta Marcos Juárez

"La 14ª edición de FERICERDO prevista para este año ha sido pospuesta hasta que estén dadas las condiciones de programar actividades presenciales", señaló el INTA Marcos Juárez en un comunicado.

Día Mundial del Agua

Las horas semanales dedicadas a la recolección de agua se redujeron casi un 50 por ciento gracias a obras de acceso al agua para uso doméstico y productivo, según un estudio de OIT Argentina e INTA. 

Rentabilidad en Córdoba

La tasa de rentabilidad promedio en Córdoba para soja de primera se estima en 20,2 %, 20 puntos sobre la campaña previa, con un rendimiento 5 % menor pero precios a cosecha superiores.

Clima

Un debilitamiento del fenómeno La Niña podría traer la neutralidad finalizando mayo o junio, según la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Las víctimas fueron embestidas cuando descendían de su vehículo en la avenida colectora, que es paralela a la autopista que va a Carlos Paz. Permanecen internadas y una estaría en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.172 muertos y 206.790 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 35,9%.   

Ahora

2

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gobierno porteño dijo que “la escuela no es un lugar de contagios”. Decidió que sólo el nivel terciario pasará a la virtualidad. Pidió evitar reuniones en espacios cerrados y no usar el transporte público en horarios pico. 

2

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres jueces de ese tribunal aceptaron la medida cautelar de dos organizaciones civiles.  

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Ctera, UTE, CTA de los trabajadores y ATE. Acusaron al Poder Judicial porteño de no cumplir con la Constitución Nacional y de la Ciudad.  

Segunda ola de coronavirus

El Presidente cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña. Remarcó que no tomó medidas educativas, sino sanitarias. 

Segunda ola de coronavirus

"La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual, pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico", publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter. 

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires aseguró que la suspensión de las clases presenciales se extenderá hacia los distritos que no formen parte del AMBA por pedido de sus intendentes. 

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Coronavirus en el fútbol

Ambos se encuentran aislados y sin síntomas. No estarían disponibles para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2021. 

Inesperada confesión

El conductor señaló que es un terreno que le encanta, pero le parece algo difícil en este país. “Me encanta la política como herramienta", dijo. 

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.