AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Elección de proyectos

Bayer invita a elegir ganador de Semillero de Futuro 2020

Comenzó la votación 'online' para elegir entre las tres organizaciones finalistas del programa que apoya proyectos en alimentación y nutrición. 

28/10/2020 | 09:50

El presidente y CEO de Bayer para Argentina y región Cono sur, Christophe Dumont, expresó que las "iniciativas como Semillero de Futuro contribuyen a realizar nuestra visión 'Salud para todos, hambre para nadie'".

Además, señaló que las mismas "ayudan a generar concientización sobre la importancia del trabajo de toda la cadena de valor agroindustrial para realizar los objetivos de desarrollo sostenible".

La primera etapa del programa consistió en la selección por parte del comité evaluador de 34 proyectos beneficiados, entre 104 presentados, los cuales recibieron entre 8.000 dólares y un máximo de 16.000 dólares. En la segunda instancia, el comité eligió 3 iniciativas finalistas, que recibieron 20.000 dólares adicionales para el desarrollo de los proyectos.

En esta última etapa, mediante un video publicado en la página web de Semillero de Futuro, cada finalista cuenta en primera persona el aporte que su proyecto realizará a la comunidad. El ganador se elige a través del voto de la gente en www.semillerodefuturo.com.

La votación es hasta el 1 de noviembre inclusive, y el 2 de noviembre se darán a conocer los resultados en la misma página web. La organización con mayor cantidad de votos recibirá 3.000 dólares para realizar una capacitación relacionada a la temática del proyecto presentado.

Finalistas 2020

Fundación Siwok (Departamento San Martín, provincia de Salta, Argentina). Proyecto: Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos wichi.

Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer (San Borja, Departamento del Beni, Bolivia). Proyecto: Mujeres rurales borjanas, forjando su seguridad alimentaria.

Fundación Paraguaya (Municipios de Benjamín Aceval y Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, Región del Bajo Chaco, Paraguay). Proyecto: Trabajando con pequeños productores en la construcción de un sistema alimentario resiliente y sostenible en Cerrito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sustentabilidad

A pesar del covid-19, Bayer confirma un progreso significativo en sus compromisos de sustentabilidad y lanza VITALA, primer híbrido de maíz de baja estatura para producir más con menos recursos.

Muestra 'online'

"Tenemos que estar todos los años, ser ese nexo entre las empresas y los productores", expresó el responsable de prensa y comunicación, Mariano Rossi.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Lucha contra el coronavirus

"El Pelado" reveló que intentó adquirir miles de dosis para los habitantes de su ciudad natal, pero no pudo concretar la gestión.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.