En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El arquitecto húngaro que le cambió la cara a la ciudad



05/07/2021 | 17:35Redacción Cadena 3

FOTO: El arquitecto húngaro que le cambió la cara a la ciudad

No nació en Córdoba, pero le dejó su profunda huella, con construcciones que lo llevaron a convertirse en uno de los principales exponentes del estilo neocolonial. 

El arquitecto Juan Kronfuss (originalmente, Johannes Kronfuss) nació el 19 de julio de 1872 en Budapest, capital del entonces Imperio austrohúngaro, se formó en Alemania, y tras ganar un concurso para construir el edificio de la Facultad de Ciencias Exactas de Buenos Aires llegó a Argentina en 1910. S

i bien el proyecto no se concretó, sí logró diseñar el Hotel de Inmigrantes, donde miles de extranjeros se asentaron al llegar al país. Con ese antecedente, el entonces gobernador de Córdoba, Félix T. Garzón, le encargó la construcción del museo Caraffa, lo que marcó su llegada a la ciudad, donde trabajó en la Dirección Provincial de Arquitectura. 

En La Docta fue el responsable de llevar a cabo emblemáticas obras como el barrio obrero en San Vicente, que llevó su nombre, el hospital Misericordia, la fachada de la Legislatura y del viejo Rectorado o la Cárcel de Encausados. Kronfuss murió en Córdoba en 1944.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho