En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenaron a un comerciante por ocultar droga en un tubo de GNC

El Tribunal Oral Federal de General Roca sentenció a un comerciante a 5 años y 8 meses por ocultar más de 25 kilos de cocaína y marihuana que traía desde Salta capital.

17/07/2025 | 13:52Redacción Cadena 3

FOTO:

Un comerciante fue condenado en General Roca acusado de haber ocultado en un tubo de GNC más de 25 kilos de cocaína y marihuana que traía desde Salta capital.

El Tribunal Oral Federal de General Roca sentenció a Ricardo Ale Toledo a 5 años y 8 meses de cárcel por ser autor del delito de tráfico de estupefacientes, bajo la modalidad de transporte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, ordenó el decomiso de un auto Volkswagen Vento que manejaba al momento de los hechos y dejó abandonado.

El hecho por el que fue condenado sucedió el 17 de mayo de 2024, en el marco de un operativo de prevención montado por personal de la Sección “Puente Villegas” de Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 1.970 de la Ruta Nacional N°40.

En dicho punto Toledo debió frenar su marcha por pedido de los agentes, quienes le solicitaron la correspondiente documentación. Allí el hombre exhibió su licencia de conducir, en la cual también constaba su número del Documento Nacional de Identidad.

Aunque parecía que todo estaba en regla, el escenario cambió cuando el perro detector de narcóticos hizo un marcaje en el baúl. Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que en ese momento Toledo se subió rápidamente al auto y emprendió la fuga.

De manera inmediata personal de la Gendarmería lo persiguió y recién 15 kilómetros más adelante, sobre el denominado “Puente El Foyel”, se encontró el rodado abandonado y chocado.

“El auto fue secuestrado y llevado a una unidad de dicha fuerza de seguridad para una nueva requisa en la que el perro adiestrado marcó el cilindro de GNC ubicado en el baúl”, indica el escrito.

Al cortarlo, en su interior se encontraron 22 paquetes rectangulares que, tras los testeos y el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de 13.531,75 gramos de marihuana y 11.613,31 gramos de clorhidrato de cocaína.

Respecto a la situación del acusado, estuvo 40 días prófugo hasta que fue capturado en el marco de un allanamiento en la provincia de Salta.

Luego del operativo fue detenido y posteriormente alojado en la Unidad N°22 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Lectura rápida

¿Qué delito cometió el comerciante? Cometió tráfico de estupefacientes al ocultar más de 25 kilos de drogas en un tubo de GNC.

¿Quién fue condenado? Ricardo Ale Toledo fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal de General Roca.

¿Cuándo ocurrió el hecho? El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2024 durante un operativo de Gendarmería Nacional.

¿Dónde fue atrapado Toledo? Fue atrapado tras un allanamiento en la provincia de Salta, después de estar 40 días prófugo.

¿Qué encontró la Gendarmería en el auto? Encontraron 22 paquetes de droga que contenían más de 13 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho