En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump y Putin se preparan para su sexta conversación telefónica del año

El presidente de EE.UU., Trump, y su par ruso, Putin, hablarán por teléfono el próximo jueves, marcando la sexta vez que se comunican desde su regreso a la Casa Blanca en 2025.

03/07/2025 | 12:27Redacción Cadena 3

FOTO: Putin y Trump hablarán por teléfono en su sexta conversación este año

MOSCÚ (AP) — Este jueves, los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin sostuvieron una conversación telefónica, siendo esta la sexta desde el regreso de Trump a la Casa Blanca. En una publicación a través de redes sociales, Trump confirmó que la llamada se llevaría a cabo a las 10 de la mañana EDT, aunque no se brindaron detalles sobre los temas a tratar.

La última conversación pública conocida entre ambos líderes fue el 14 de junio, justo un día después del ataque israelí a Irán. Estas interacciones parecen reflejar el deseo de ambos mandatarios de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, las cuales se encuentran en su punto más bajo desde la Guerra Fría, especialmente en el contexto del conflicto en Ucrania que ya se extiende por tres años.

La conversación del jueves se da en un momento crucial, tras la reciente confirmación del Pentágono sobre la suspensión temporal del envío de algunas armas a Ucrania, en medio de una revisión de su arsenal militar. Entre las armas cuya entrega se ha pausado se encuentran misiles de defensa aérea, artillería guiada y otros equipos de importancia estratégica.

Detalles adicionales sobre las armas retenidas provienen de un funcionario estadounidense y un exfuncionario de seguridad nacional que prefirieron mantener el anonimato mientras el Pentágono no ha ofrecido esta información públicamente.

El pasado martes, Putin también dialogó con el presidente francés Emmanuel Macron, marcando la primera llamada directa entre ambos en casi tres años. Las dinámicas de estas conversaciones reflejan las tensiones actuales y el delicado equilibrio de poder en el ámbito internacional.

___________________________________

El corresponsal Aamer Madhani en Washington contribuyó con esta nota.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho