24.ene.2020

Elecciones 2017

Randazzo lanza su campaña y una encuesta da ventaja a CFK

30/05/2017 | 10:59 | Mientras que Florencio Randazzo anuncia sus avales para participar de las PASO, una encuesta de Analogías le otorga una amplia intención de voto a Cristina, quien estuvo reunida con Scioli.

Cristina y Randazzo durante la gestión anterior (Foto de Archivo)

El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que presentará hoy los avales necesarios para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del Partido Justicialista, en un claro lanzamiento de su campaña política.

El anuncio, fue concretado 48 horas después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidiera durante una entrevista televisiva que desista de esa opción, en pos de construir una "lista de unidad", de cara a las legislativas de octubre.

El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, será quien haga la presentación formal de los avales a través de una conferencia de prensa, a las 11, en el Centro Cultural Sanidad. También estarán en la mesa los dirigentes que tienen a cargo la ingeniería electoral del espacio.

Desde hace aproximadamente un mes, los referentes que impulsan la candidatura de Randazzo vienen organizando la recolección de avales con mesas ubicadas en distintos puntos de cada uno de los 135 distritos que conforman el conurbano e interior bonaerense.

¿Qué dicen las primeras encuestas?

Por otra parte, la consultora Analogías ya realizó un relevamiento en Gran Buenos Aires, que evalúa la dupla Cristina Kirchner-Daniel Scioli y Florencio Randazzo.-Julián Domínguez.

Los datos, que fueron recolectados telefónica y presencialmente entre el 17 y el 22 de mayo, en 28 municipios, le dan una amplia ventaja a Cristina por sobre su desafiante, Randazzo.

En el análisis, Cristina-Scioli obtuvieron una intención de voto del 31,3%, en tanto que Randazzo-Domínguez un 9,8%. La fórmula de la ex presidenta y el ex gobernador también se posiciona por encima de otros candidatos como Massa-Stolbizer y Esteban Bullrich-Gladys González.

La posible fórmula de Cristina se impone en los distritos de La Matanza y en Florencio Varela, en tanto que la de Randazzo logra sus picos en municipios más chicos como Ituzaingó y San Vicente.



Caso contrario sucede en las localidades de Vicente López, San Isidro y Tigre en los que la ex presidenta no llega a los 20 puntos y donde, según la misma encuestadora, tienen más éxito los partidos de la dupla Cambiemos y Massa en Tigre.

Para los consultores, los votos para Randazzo se componen de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeables al oficialismo.

¿Qué pasa con Scioli?

En este marco de lanzamientos electorales, otra novedad fue la reunión que mantuvieron a solas la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, en su casa de Recoleta.



El ex gobernador también realiza una campaña sigilosa, sobre todo después del escándalo con Gisela Berger , que según el entorno íntimo del dirigente sólo lo afectó en los sectores que no lo apoyaban de ante mano.

Al parecer la reunión con Kirchner fue muy buena y se tradujo mediáticamente como un guiño ya que en el recorrido que viene realizando el candidato por 58 municipios de la provincia, coincide en que hay que mantener la unidad del peronismo.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar