26.ene.2020

Fiesta de la Cultura Nativa

Coco Gómez recordó las raíces que lo unen al Chaco Salteño

27/05/2016 | 07:30 | El cantante folclórico participa de la Fiesta de la Cultura Nativa en La Merced, como cada año. Cantó “No me abraces porque lloro”, canción inspirada en una frase de Lucio, padre de Jorge Rojas.

PreviousNext

Rony Vargas y Coco Góimez en La Merced.

Coco Gómez y Gonzalo Carrasquera en La Merced.

"Creo que en la misma sangre viene todo”, dijo Coco Gómez.

flecha
1 de 2
flecha

El cantante folclórico Coco Gómez participa de la 8va edición de la Fiesta de la Cultura Nativa en La Merced, donde brindará su música.

“Vengo de un pueblo pequeño, Fortín Lavalle, donde son tobas y los criollos que llegaron allá son salteños, así que tengo mucho que ver con este lugar y estas raíces, creo que en la misma sangre viene todo”, contó Coco a Cadena 3.

Comentó, además, que el violín está presente en la zona desde 1900 y luego llegaron los acordeones. “Yo comienzo a tocar el acordeón a los 5 años, a los 7 tocaba algunas chacareras mezcladas con chamamé, o sea que hace 40 años”, relató.

Coco deleitó a los oyentes con sus temas “No me abraces porque lloro”, inspirado en una frase del padre de Jorge Rojas, Lucio, y “Chacarera del monte”.

Entrevista de Rony Vargas.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar