• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Automovilismo

"Pechito" López busca la victoria en las 24 Horas de Le Mans

El argentino, que logró la pole position, quiere conseguir un triunfo en la mítica carrera francesa. Fernando Alonso confesó que priorizará el campeonato.

 
 
ctv-9n2-pechito-lpez-lemans
ctv-afz-24-horas-de-lemans
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los prototipos híbridos Toyota del argentino "Pechito" López y Fernando Alonso encabezaron la largada este sábado en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, buscando repetir el doblete de hace un año, aunque el futuro de la célebre prueba de resistencia está en manos de los Hypercars, prototipos superdeportivos de ensueño.

Al firmar los dos mejores tiempos de las calificaciones, los coches japoneses confirmaron su rol de favoritos. Desde la retirada de Audi y de Porsche, la competencia en la categoría reina LMP1 está constituida por escuderías privadas como Rebellion, SMP o Dragonspeed, que forman con vehículos de motor térmico "normal".

Aunque estos últimos disponen de una ventaja en términos de peso, la potencia aportada por el sistema de recuperación de energía de los Toyota les dota de una ventaja innegable. Sólo una avería o un incidente en carrera podría hacerles tambalearse a lo largo del fin de semana.

 

La prueba, comenzó a las 10 (hora argentina) luego de que el equipo compuesto por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López tomara una ligera ventaja al firmar el mejor tiempo de los ensayos merced a su piloto japonés, el otro es el que ganó el año pasado con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

El excampeón del mundo español de F1 buscará resarcirse de su decepción el mes pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde no logró clasificarse. La célebre prueba estadounidense es la que falta en su palmarés para poder convertirse en el 2º piloto tras Graham Hill en lucir la Triple Corona del automovilismo (Mundial de F1, 24 Horas de Le Mans e Indy).

"Me siento bien con el resultado, es un trabajo ya hecho para nosotros", se felicitó Alonso. "Queríamos tener a los dos Toyota en la primera fila y lo logramos. Nuestro equipo tiene la mentalidad de estar entre los primeros siete puestos; no vamos a tomar ningun riesgo, así que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos las primeras ocho o diez horas", confesó.

Las 24 Horas inauguraron el año pasado el Mundial de resistencia 2018/19 y lo cerrarán este domingo, pero esta anomalía no se repetirá en la temporada 2019/20 ni en las siguientes.

Informe de Matías Russo y Miguel Ángel Motta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Ministerio de Seguridad

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-pir-bullrich
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Estará a cargo de Gendarmería para jóvenes de 16 a 20 años. Tiene como objetivo brindar oportunidades de formación en "estimular el sentido del deber y la capacitación en nuevas destrezas".

Demoras en los arribos

  • special-author-c3:item no encontrado

Los trabajadores realizan la apertura total de los equipajes, lo que ocasiona demoras. Reclaman por un plus salarial que se dejó de abonar desde el 1 de enero "producto del ajuste".

ctv-sh7-senasa
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos