• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Una mañana para todos

Una mañana para todos

con Titi Ciabattoni

Sábados de 8:00 a 14:00
Lluvia sin tregua

Todavía hay 200 evacuados en Santa Fe por las inundaciones

Las zonas más afectadas son Florencia, El Rabón y Santa Margarita. El gobierno provincial declaró emergencia hídrica en los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El número de evacuados por las inundaciones en el norte de la provincia de Santa Fe subió a 200 luego de que en la jornada del viernes se reportaran 189 casos, informaron fuentes oficiales.

Las lluvias en las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita profundizaron la crisis hídrica que se desató la semana pasada con precipitaciones extraordinarias para esa zona de Santa Fe.

Los departamentos más afectados son 9 de Julio, Vera y General Obligado, aunque desde este sábado el gobierno puso también su atención sobre el departamento San Cristóbal.

El gobierno provincial declaró la emergencia hídrica en los dos primeros departamentos y el gobernador Miguel Lifschitz anunció durante una recorrida por la zona, que la extenderá a General Obligado.

También apuntó como parte de problema que “Santiago del Estero en los últimos años avanzó con la frontera agrícola, ha deforestado zonas importantes y canalizado y toda esa agua viene ahora para Santa Fe”. 

Los evacuados pertenecen a parajes o zonas rurales de localidades de los departamentos 9 de Julio y General Obligado, de acuerdo al detalle oficial.

En Vera y San Cristóbal no se habían reportado personas evacuadas en centros oficiales aunque “la situación es muy dinámica, y no hay que descartarlo”, dijeron los informantes.

Juan Carlos Bertoni, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, dijo a Cadena 3 que "los primeros días del mes de marzo se van a estar reuniendo y analizando junto con la Nación para presentar financiación del fondo hídrico nacional".

Informe de Matías Arrieta.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Lava Jato

  • special-author-c3:item no encontrado

Un juez de segunda instancia canceló la prisión preventiva que regía sobre el ex mandatario, debido a que sólo existen "suposiciones" de su culpabilidad. Seguirá siendo investigado por corrupción.

ctv-4nb-temer
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos