En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Córdoba incorpora drones para control y seguridad civil

La Municipalidad firmó un convenio con Fadea para adquirir dos vehículos aéreos no tripulados. "Entre 60 y 90 días ya estarán operando", dijo el director de Defensa Civil a Cadena 3.

06/08/2018 | 18:14Redacción Cadena 3

Los drones estarán operando a partir de 60 o 90 días

FOTO: Los drones estarán operando a partir de 60 o 90 días

Mestre

FOTO: Mestre

Mestre

FOTO: Mestre

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmó un convenio con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para incorporar dos drones a la tarea de seguridad y vigilancia urbana, desde el área de Defensa Civil.

La Municipalidad celebró la adquisición de los vehículos aéreos no tripulados ya que ejercerán una importante tarea de rescate, control de tránsito y gestión de accidentes de las calles capitalinas.

El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, aseguró a Cadena 3 que los elementos ayudarán desde otra visión a "afrontar una situación de emergencia desde el punto de vista operativo".

"Permitirá tomar dimensión del problema desde una visión aérea y también aportará en la búsqueda de personas extraviadas", explicó.

Contó que las dos unidades pertenecen al modelo de cuadricópteros estarán en funcionamiento a partir de 60 o 90 días ya que están en proceso de registración de los vehículos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y la próxima semana comenzará la capacitación de operadores.

Agregó que resta la elaboración de protocolo de seguridad y actuación de drones porque "no hay mucha" legislación que los regule.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho