• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

De lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Crisis tras las PASO

Pronostican aumentos de hasta el 20% en productos de consumo

Tras la escalada del dólar después de las PASO, el economista Miguel Calvete indicó a Cadena 3 que las subas se verán en los próximos días. Involucra alimentos procesados e insumos de industria.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Miguel Calvete pronosticó en diálogo con Cadena 3 subas de hasta el 20% en productos de consumo, que se reflejarán en los próximos 10 días, tras la abrupta suba del dólar que se generó después de las Paso. La divisa estadounidense llegó este miércoles a los $ 62  para la venta.

"Ya está impactando en los precios. Los proveedores de lo que es consumo masivo, insumos de la industria (dolarizados como el cartón, el plástico y los vidrios) y los alimentos procesados reflejan aumentos entre un 10 y un 15 por ciento de esta semana a 10 días", detalló el especialista en consumo.

Calvete agregó que los pedidos de los proveedores en algunos casos no están llegando o ejemplificó que si se piden 100 cajas de algo, sólo están entregando 20 o 30, por la coyuntura de la devaluación del 32% en tres días.

Y apuntó:  "No podemos hablar de desabastecimiento porque había un sobrestockeo por el consumo que había cado. Va a haber una recesión más acentuada"

El titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) subrayó que las subas por el traslado a precios afectan también a la industria química y los productos importados. También afectará a productos como la harina y el aceite -por su cadena de valor corta ligada a las commodities-, con aumentos de entre 15 y 18 por ciento en el primer caso y del 20 en el segundo.

"No todos están autorizando ventas con tarjeta. El Ahora 6, 12 y  18 está suspendido en lo que es bienes durables. En los mayoristas hubo un aumento fuerte del consumo estos días, la gente se refugia en bienes durables no perecederos que pueden llegar a aumentar", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos