En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rally Sudamericano en Mina Clavero

Ale, Agus y Marcelo

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Duro comunicado de la Bolsa por dichos de Alberto Fernández

La entidad cordobesa sostiene que las promesas sobre las Leliq, del precandidato presidencial del Frente Todos, “perturban la estabilidad de la economía”.

31/07/2019 | 06:21Redacción Cadena 3

Alberto Fernández

FOTO: Alberto Fernández

Alberto Fernández

FOTO: Alberto Fernández

Después de que el precandidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, afirmara que en caso de ser electo, dejará de pagar los intereses que generan las Leliq, la Bolsa de Comercio de Córdoba –entre otros– salió a fijar posición a través de un comunicado.

La Bolsa de Comercio de Córdoba, observa con preocupación, la aparición de ciertas declaraciones oportunistas, en el fragor de la campaña política, porque carecen del necesario rigor económico. 

Estas promesas, tienen sin duda el objetivo de cautivar a ciertos sectores del electorado, aunque no sea factible cumplirlas. Pero a su vez, perturban la estabilidad de la economía, al sugerir medidas económicas que reflejan una clara sintonía con el retorno de políticas que generaron grandes desequilibrios en las cuentas públicas siendo las responsables de los daños ocasiona- dos al país y a la sociedad.

Las Leliqs que utiliza el Banco Central, cumplen un rol determinante en el equilibrio monetario. Las tasas de interés que pagan las mismas, equilibran la oferta y la demanda monetaria, cumpliendo el rol de sujetar la volatilidad del tipo de cambio y la inflación, lo que evitó hace un año que cayéramos en hiperinflación. Las Leliqs, respaldan a su vez, los plazos fijos de los bancos.

Trastocar el fin específico de este instrumento, significa atacar el corazón del actual plan de estabilización y tiene el premeditado objetivo de sacudir las bases de esta política económica y monetaria, generando inestabilidad. 

No es nuestra intención defender a un gobierno, pero sí, a una política que coincide con nuestros principios y que finalmente va a permitir desarrollar al país, después de tantos años de frustración y de políticas equivocadas. Consideramos que la estabilidad se ha constituido en una prioridad, la misma, será la base sobre la cual, Argentina comenzará a experimentar una recuperación económica consistente y sustentable en beneficio de todos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf