• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Escenario internacional

Advierten por el impacto de la caída del precio de la soja

David Miazzo, economista y jefe de FADA, dijo a Cadena 3 que la baja en el mercado de Chicago "podría significar una dificultad para el país", pero destacó que por ahora "tenemos buenos precios".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

David Miazzo, economista jefe de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), dijo a Cadena 3 que la caída del precio de la soja en el mercado de Chicago “podría significar una dificultad para el país”, aunque destacó que “tenemos buenos precios porque hay muy poca soja, dado que con la sequía se perdieron casi 17 millones de toneladas”.

“La soja en Chicago, que es donde se fijan los precios mundiales, está en los valores mínimos desde 2009, en dólares”, indicó y explicó que “uno de los principales factores que provocó la baja en estos días, es el conflicto comercial entre Estados Unidos y China”.

“China le ha puesto un arancel del 25% a la importación del poroto de soja que viene de Estados Unidos y esto ha impactado en el mercado estadounidense. En el brasilero se vio una suba y en el argentino se ha visto una baja, pero no tan pronunciada como la de Chicago”, precisó.

Sin embargo estimó que “este precio nuevo de Chicago, si se llega a contagiar a Argentina, podría significar una dificultad”, pero reconoció que en el país “tenemos buenos precios porque hay muy poca soja, dado que con la sequía perdimos casi 17 millones de toneladas”.

“El precio sigue siendo relativamente bueno. Hay que ver si se contagia de manera permanente o no. El movimiento en dólar de los últimos meses mejora la ecuación y si esta situación se mantiene cuando está la siembra, sería una buena situación que permitirá más inversión y compra de maquinaria, pero impacta en el campo por el tema de la sequía”, agregó

Por otra parte, consideró que “la liquidación y la venta vienen en valores normales, comparados con el año pasado. Se vende la misma cantidad de toneladas”. “El año pasado era el 44% de la producción lo que se llevaba vendido a esta época y ahora el 72. Las ventas vienen normales”, apuntó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora