• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Violencia urbana en Córdoba

Repartidor denuncia “peajes” para entrar a zonas peligrosas

Tras la situación vivida por el garrafero, otros trabajadores cuentan que los delincuentes piden dinero a cambio de no robar la mercadería. “Directamente no entramos más”, dijo un empleado a Cadena 3.

(Foto de Google Maps de avenida 11 de Septiembre)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un repartidor de la marca láctea La Serenísima declaró en diálogo con Cadena 3 que los delincuentes extorsionan a los distribuidores de mercadería, solicitando dinero a cambio de garantizar que no robarán sus productos.

Según relató, esto sucede en “zonas rojas” y en los barrios más inseguros de la Ciudad de Córdoba. “Si no pagás, sufrís lo que le pasó al muchacho que repartía garrafas de gas”, dijo el hombre que se encontraba trabajando en avenida 11 de Septiembre. 

“En nuestro caso, directamente no entramos y trabajamos en los comercios de las avenidas. Algunos te dicen que pagues para que no te roben, pero adentro de barrio no vamos”, denunció.

El testimonio se suma al de la madre de uno de los trabajadores que sufrió el robo piraña en barrio Cooperativa Güemes: "Les dicen: 'danos plata y te vamos a dejar entrar al barrio para que hagas el reparto tranquilo'. ¿Dónde se ha visto eso? Si no les pagás, te hacen boleta, no te dejan entrar o te hacen esto que le hicieron a mi hijo”.

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos