• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Crisis en la industria

Protesta con olla popular frente a Zanella en San Luis

Son los 32 trabajadores despedidos y suspedidos que reclaman por el pago de la deuda que mantiene la empresa con ellos y el reconocimiento de la indemnizacion al 100%.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los 32 trabajadores despedidos y los suspendidos en la fábrica Zanella San Luis iniciaron este martes un plan de lucha con una manifestación en la puerta de la planta, que incluye “mateada” y “olla popular”, en reclamo del pago de la deuda que la empresa tienen con ellos y el reconocimiento de la indemnización al 100%.

Fernando Gatica, secretario general de la CTA autónoma de San Luis que acompaña el reclamo de los trabajadores dijo a Cadena 3 que "no hay ningún tipo de respuesta sobre cómo se va a liquidar la indemnización". "La empresa quedó que esta semana iba a dar la cara y no lo ha hecho", advirtió. 

Por su parte, Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma “no se cansa de mentirnos” y nuestras familias “tienen que comer”, por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan “la toma de la fábrica”.

“Si hay que tomarla, la vamos a tomar”, afirmó Chacón en declaraciones a Télam.

Sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal ayer fracasó "porque nadie vino a responderle a los trabajadores", y en cambio dijeron que “habían mandado un mensaje” al abogado que los representa con una propuesta económica que “nunca llegó”.

Chacón indicó además que fracasó también la reunión pautada con el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, que se esperaba para el último viernes, porque las elecciones PASO del domingo último tomaron toda la atención de los funcionarios, y esperan ser convocados “durante esta semana”.

El plan de lucha iniciado por los trabajadores continuará mañana con un corte de ruta y otras acciones que se evalúan en asamblea, acompañados por la Confederación de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA).

Informe de Alejandro Heredia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos