• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Tenis adaptado

Fernández: "Mi viejo me abrazó y me dijo: 'Sos un monstruo'"

El tenista argentino campeón de Wimbledon dialogó con Cadena 3 y contó cómo fueron los momentos después de ganar. "Voy a seguir trabajando para ser el mejor tenista que pueda ser", dijo.

(Foto: Sebastián Torok)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este domingo, Gustavo "El Lobito" Fernández se consagró por primera vez en su carrera como campeón de tenis adaptado en el torneo de Wimbledon. De esta manera escaló a lo más alto del tenis mundial, posicionándose en el primer puesto del ranking.

El tenista cordobés se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primero por 4-6 y consiguió el galardón por primera vez, tras no haber podido obtener el triunfo en las definiciones en 2017 y 2018.

A penas terminado el partido, el tenista se acercó a una de las gradas a donde estaba toda su familia.

"No me salían las palabras. Tengo en mi memoria a mi viejo que me abrazó y me dijo: 'Sos un monstruo'. Mi hermano que me dijo: 'Estoy temblando' y yo le dije que yo también. Mi mamá estaba emocionada. Con mi novia no hacen falta palabras, nos miramos y nos entendemos. Son momentos imborrables en mi vida", dijo a Cadena 3 el tenista.

Al ser consultado sobre su oponente y la manera en la que se presentó el partido, "El Lobito", comentó: "Empezó complicado pero intentando acomodarme en el juego. Era cuestión de enfocar lo que venía haciendo y tratar de empezar a dominar el partido. Me preparé para no desesperarme si la cosa no venía como yo quería. Con paciencia y trabajando, el partido se pudo sacar adelante y la verdad que estoy muy contento".

Fernández también se refirió al césped y la complicación que eso le implica a un jugador en silla de ruedas.

"La verdad que es complejo y tiene su particularidad como el pique de la pelota y la forma del juego. En nuestro caso y con la silla de ruedas, la dificultad para el traslado es grande y uno no puede concluir el juego como quisiera. Entonces hay que buscarle la vuelta. Yo en esta superficie cambié mi estilo de juego. Por suerte, me adapté y estuve enfocado y jugué muy bien al tenis que era lo importante y salió excelente".

Fernández se presentará también en el US Open de Estados Unidos.

"Vamos a disfrutar esto y más adelante nos pondremos a trabajar para poder conseguir eso también. Vamos a ir a buscar más. Siempre dije, incluso cuando perdí otras finales, que iba a seguir trabajando para ser el mejor tenista que pudiera ser. Tengo margen para mejorar y lo voy a ir a buscar", expresó.

Entrevista de Raúl Monti.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora