• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis F. Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Discriminación

Rechazo a los dichos sexistas del titular de UTA Rosario

Luego que trabajadoras presentaran un amparo por discriminación de género contra la empresa Movi Rosario, Manuel Cornejo dijo que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".  

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras el amparo judicial presentado por grupo de mujeres por discriminación de género contra la empresa Movi Rosario, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Manuel Cornejo, dijo que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

El reclamo consiste en que se mantenga a estas trabajadores en sus puestos y, además, que se cumpla la ordenanza municipal que promueve el ingreso de mujeres a las empresas del transporte urbano de pasajeros.

La intendente de Rosario, Mónica Fein, rechazó las palabras de Cornejo y dijo a Cadena 3: “Ninguna mujer puede negar que hay discriminación en la sociedad y que nos es más difícil y hay que luchar contra esas barreras”.

“Creo que hay que seguir luchando y que la empresa Movi se tiene que comprometer, porque, si bien es una empresa del Estado, tiene un directorio y se tiene que comprometer a que más mujeres estén dentro de la empresa”, sostuvo.

Desde la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Rosario, Renata Gigliotti, señaló que las palabras del titular de UTA son “altamente repudiables”. “Son retrógrados y es triste que en 2019 estemos escuchando a personas que estén calificando el trabajo de la mujer en un rubro determinado con los dichos de este hombre”, lamentó.

“Lo más sorprendente y triste es que representa a un gremio que debería estar velando por los derechos de sus representados y en este caso las mujeres que deciden trabajar como choferes”, opinó.

Cabe recordar que desde 2006 está vigente una ordenanza que indica la incorporación progresiva de las mujeres precisamente a la tarea de manejar los colectivos y hasta el no se está cumpliendo.

Informe de Muriel Yadanza y Verónica Maslup.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Conflicto abierto

  • special-author-c3:item no encontrado

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país, incluida, hasta ahora, la ciudad de Córdoba. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde este martes habrá asambleas.

Colectivo

Sucede Ahora

  • special-author-c3:item no encontrado

La línea que une las estaciones de Catedral con Congreso de Tucumán no circula por una protesta de trabajadores de UTA.

ctv-h8i-subte-3
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tragedias en los Andes

  • special-author-c3:item no encontrado

Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Perdieron la vida mientras subían el nevado Caraz, de más de seis mil metros. Habían desaparecido el viernes y sus cuerpos fueron recuperados el domingo.  

ctv-1cj-montaista-per-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos