• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

La Peña de la Vendimia de Cadena 3 hizo vibrar a Mendoza

Los shows de El Toba, Los Campedrinos, Los Chimeno, La Cantada y Sergio Galleguillo convocaron a 15 mil personas al cierre del evento organizado por la radio más federal del país.

 
La Peña de la Vendimia de Cadena 3 hizo vibrar...
15 mil personas disfrutaron de los shows musicales y los espacios gastronómicos.
ctv-ire-a1
ctv-zix-a3
ctv-e3r-a4
ctv-3ym-33
ctv-wqb-11
ctv-don-12
ctv-h8v-9
ctv-emx-10
Así se prepara la Gran Peña de la Vendimia de...
 
Así se prepara la Peña de la Vendimia en Mendoza
 
Así se prepara la Peña de la Vendimia en Mendoza
 
ctv-7ne-3
ctv-ett-22
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

A las 20,30, las luces del escenario del Parque San Vicente se encendieron y dieron comienzo a la Gran Peña de la Vendimia de Cadena 3, que convocó a 15 mil personas, con una grilla que incluyó a Los Chimeno, La Cantada, El Toba, Los Campedrinos y el gran cierre a cargo del "Rey de la chaya", Sergio Galleguillo.

Con un completo cronograma y entrada libre y gratuita, esta celebración fue la última velada de la Fiesta Federal 2019 que desde el lunes tiene lugar en ese predio al aire libre, en Godoy Cruz, Mendoza.

La conducción del evento estuvo a cargo de los periodistas de Cadena 3, Luis Yunes y Laura Carbonari.

Los patios de comida fueron uno de los grandes atractivos de la jornada, y allí la gente pudo disfrutar lo mejor de los platos tradicionales y los vinos locales, además de pizza, empanadas, panchos, hamburguesas y uno de los favoritos de la noche, el costillar a la llama.

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, indicó que desde la organización del evento se sienten “muy conformes con el apoyo de los mendocinos”.

Y agregó: “La última jornada con la Peña de La Vendimia con Cadena 3, que nos viene acompañando en este maravilloso predio que tiene Godoy Cruz, ha tenido la aceptación de todos los departamentos, (es) un espacio muy cómodo”.

El predio se colmó de público en la última noche de la Gran Peña de la Vendimia.

Uno de los integrantes de Los Campedrinos, Agustín, había adelantado a Cadena 3: "Estamos presentando nuestro nuevo disco 'Festivalero' y hasta ahora está funcionando muy bien. Esta noche vamos a hacer bailar a la gente con algunas zambas, chacareras y cuecas. Estamos muy felices".

El conjunto encantó al público con originales versiones de “Juan de la calle", “La taleñita”, “Zamba del chúcaro”, “Las dos puntas" y "Yo vendo unos ojos negros".

El Toba, por su parte, dejó a todos coreando con clásicos como “Igual que pájaro herido”, “La refranera”, “Balderrama” y “Borrando fronteras”, entre otros, y señaló luego a Cadena 3: "Nosotros venimos desde lejos trayendo nuestras chacareras. Para mí es un placer estar en Mendoza y encontrarlos a ustedes, la verdad que es muy lindo".

Además, subrayó sobre el sentir de los músicos en general y él mismo en particular: "Estamos agradecidos a los medios de comunicación, que son los culpables de que la gente nos escuche, así que profundamente agradecidos con todos ustedes".

El grupo jujeno La Cantada puso a todos a bailar con sus ritmos movidos, aunque sin dudas el momento destacado de la noche llegó cuando interpretaron su éxito “La llama que baila”, cuyo video tiene casi 17 millones de reproducciones en Youtube. La simpática protagonista del clip musical estuvo presente sobre el escenario y protagonizó un blooper cuando se cayó.

Ricardo Chimeño, uno de los integrantes del penúltimo número de la noche, contó a Cadena 3 que se encontraban “súper contentos, siempre con nerviosismo de salir al escenario” pero a la vez “muy tranquilos” por estar en su tierra.

Acerca de su repertorio, detalló: “Hemos estado haciendo todo el verano el mismo show, lo vamos a seguir manteniendo pero se viene el adelanto del nuevo disco”.

El espectáculo de Los Chimeno contó con numerosas tonadas y cuecas y se destacaron los temas “Volver en vino”, “La cueca de las farras”, “Cuando el corazón se quiere quedar” y “En el rancho y la cambicha”, que tocaron en homenaje a Don Antonio Torno.

Pasada la medianoche llegó finalmente el turno del riojano Sergio Galleguillo, y como no podía ser de otra manera, apenas apareció comenzó a volar por el aire harina y espuma loca.

“El Gallo” enamoró con las canciones ya consagradas de su repertorio, como “Ven a mí”, “Pensando en ti”, “Qué linda que es la Rioja” y “Niñachay”.

No podían faltar los temas que siempre interpreta “El Rey de la Chaya”, “Anoche soñé con vos”, “Zamba para olvidar” de Mercedes Sosa y el que causó un gran aplauso y puso a todos a bailar, “El camión de Germán”.

Tal fue el efecto que tuvo el músico sobre el público que en un momento debió pedir al personal de seguridad que dejara subir a las parejas que bailaban al escenario, porque el espacio cerca del plato se había colmado.

Las primeras filas quedaron rápidamente teñidas de blanco, como suele ocurrir en los espectáculos de Galleguillo, aunque esto no les impidió seguir coreando y danzando la música del artista, que siguió su show con "Carnaval en La Rioja".

“Ay, por qué será”, “Solita y sola” y una nueva y más enérgica versión de "El camión" de German fueron los elegidos por el cantante para terminar su presentación, que dió cierre, además, a la Gran Peña de la Vendimia de Cadena 3.

Informe de Laura Carbonari, Facundo Dimaría y Luis Omar Castro.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

Copa Libertadores

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-vcb-nacho-fernndez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

River gana de entrada con un penal cobrado con el VAR

Vence 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental, por la ida de cuartos de final, con gol de "Nacho" Fernández. Transmite Cadena 3 Argentina.