• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Espectáculos

Cambio de estrategia

La reacción de Thelma Fardín tras los dichos de Burlando

La actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter luego que el abogado dijera que en su relato "no se ve un rechazo claro" hacia Juan Darthés.

ctv-eiu-thelma-fardn
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La denuncia por violación, realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés, tuvo otro giro. Después que el abogado del actor, Fernando Burlando, cambiara la estrategia de su defensa y dijera que"en el expediente no se ve una negativa categórica o un rechazo claro de Thelma hacia su defendido", la actriz publicó una llamativa foto en su cuenta de Twitter.

Fardín publicó la imagen de un libro y escribió: "Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes"

En la captura de la página que publicó, se puede leer: "El sistema se defiende contraatacando desde todos aquellos que no quieren que se produzcan los cambios, que quieren conservar el orden y el poder tal y como están".

Luego, prosigue: "En todo este camino siempre busqué transformar el dolor, siempre intenté que mi experiencia trágica no quedara solo en un sello que me marcara a mí para siempre, sino que sirviera para alguien más".

Más allá de esta publicación, la joven dialogó con el programa "Va de vuelta" que se emite por Radio Nacional y admitió estar "sorprendida". "La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género".

"Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir 'me tengo que someter a una pericia' lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio", continuó.

Quien también se expresó acerca de las declaraciones de Burlando fue la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, quien publicó "una regla de valoración de la prueba en casos de violencia sexual" que fue adoptada por la Asamblea General de los Estados en 2002, según su testimonio.

 

Esa regla describe: "No podrá inferirse de ninguna palabra o conducta de la víctima cuando la fuerza, la amenaza de la fuerza, la coacción o el aprovechamiento de un entorno coercitivo hayan disminuido su capacidad para dar un consentimiento voluntario y libre".

 

Tampoco podrá inferirse "del silencio o de la falta de resistencia de la víctima a la supuesta violencia sexual" ni "de la naturaleza sexual del comportamiento anterior o posterior de la víctima".

 

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Mundial de fútbol femenino

  • special-author-c3:item no encontrado

Escocia ganaba cómoda, pero Milagros Menéndez y un doblete de la cordobesa Florencia Bonsegundo, sobre la hora, le dieron vida a la Selección, que espera otros resultados para ver si puede avanzar.

ctv-vwf-1civ4494_2019061985117058
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Entrevista exclusiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo hizo en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio. El ministro de Hacienda dialogó con Cadena 3 y anticipó que el resultado fiscal de mayo será muy bueno.

Dujovne: Vamos a ver una mejora en los salarios reales