Crisis por coronavirus

Trabajadores temporarios se manifestaron en Bariloche

En silencio, con barbijos y con distancia, los empleados del sector hotelero y gastronómico reclamaron una respuesta por parte del Estado, ya que no reciben ayuda y no pueden trabajar.

20/05/2020 | 16:01

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) realizaron este miércoles la primera manifestación para exigir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los temporarios de la ciudad de Bariloche que quedaron fuera del beneficio.

La marcha se llevó a cabo en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que los manifestantes con DNI terminado en número impar (habilitado para hacer compras) salieron en silencio, con barbijos y mantenido la distancia.

Nancy, empleada efectiva del hotel Llao Llao y delegada, dijo a Cadena 3: “Tenemos un poco de miedo pero no queda otra que salir porque no tenemos respuesta por parte del Estado, el gremio hizo las gestiones pero no tuvimos respuesta”.

“Ellas aparecen con relación de dependencia y tampoco pudieron acceder al IFE. Los efectivos estamos ganando muy poco (75% del salario) pero están los otros compañeros que no tienen nada”, añadió.

De no tener una respuesta, la protesta se repetirá este jueves con los trabajadores que tengan DNI terminado en número par.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Estreno

Se trata de la primera colaboración del cantante colombiano con el español.

Sorpresa

"Taki Taki" fue seleccionada como una de las canciones del 2020.

Lo último de Música

Alerta por coronavirus

Walter Ghione quiere evitar que funcionarios de zonas en donde circula el virus se trasladen. El jefe de Estado tiene previsto viajar para celebrar el Día de la Bandera.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Covid-19 en Córdoba

Se realizan hisopados en el hospital regional. Se cerraron las puertas de un conocido supermercado de la zona, a donde habría ingresado esta persona.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas afectan a la zona del campo Militar el Chajá. Rige una alerta roja.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.