Alerta por coronavirus

Ordenaron establecer protocolos humanitarios en Salta

La jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, hizo lugar a un amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos en reclamo de la libre circulación.

06/11/2020 | 16:22

La letrada ordenó, tanto el COE como al Gobierno de Salta, que se abstengan de solicitar a través de sus agentes estudios de PCR, tests serológicos y cualquier otra detección de Covid-19 como requisito para el desplazamiento de habitantes del departamento de Orán.

“Encontré al estado provincial responsable de realizar actividades que en los hechos implicaron una discriminación a los habitantes de Orán”, dijo a Cadena 3.

“Por ello, decidí que sólo se les pedirá una declaración jurada y, en caso de que no tengan acceso a una computadora, el estado provincial arbitrará los medios para guiarlos en la tramitación”, agregó.

En la sentencia se otorgó al Comité Operativo de Emergencia (COE) y Estado Provincial el término de diez días dar cumplimiento a la orden de establecer un protocolo humanitario, en el ámbito de la Provincia de Salta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jueza tuvo en cuenta los testimonios de los 800 vecinos que participaron en el amparo y ordenó una tutela preventiva del daño.

La magistrada, además, argumentó que “resulta de público conocimiento que el costo de estos test asciende a 7.500 pesos aproximadamente” y que en Orán no se realizan procedimientos hemodinámicos desde el inicio de la pandemia”.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Estreno

La canción estrena el 15 de octubre.

Crisis por el coronavirus

En medio del cierre por la pandemia, 8 de cada 10 complejos son robados. Todavía no tienen fecha para regresar pero analizan que sea el 8 de noviembre.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Coronavirus en Argentina

Las actividades podrán retomarse bajo los protocolos que decidan las autoridades provinciales y la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora