Interna en el triunvirato

La mesa chica de la CGT se reunió para calmar diferencias

Fue en medio de un gran hermetismo en la sede del sindicato UPCN en el centro porteño. El sector de Héctor Daer sigue alineado a la gestión de Fernández. Carlos Acuña se muestra cada vez más distanciado del Gobierno.

27/10/2020 | 23:41

En medio de un fuerte hermetismo, la "mesa chica" de la CGT se reunió este martes para intentar calmar la interna tras el fallido acto del 17 de Octubre y las diferencias que viene exhibiendo uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, con otros sectores de la conducción por el fuerte alineamiento con el Gobierno.

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño y se extendió por más de tres horas y media, supo NA.

Durante la reunión, se analizó la situación de crisis que vive el país y se habló de la carta que difundió el día anterior la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien varios dirigentes de la conducción no tienen una buena relación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una de las principales preocupaciones que exhibieron los gremialistas en el encuentro fue la de que el Gobierno logre evitar una devaluación del peso, debido al impacto que eso provocaría en los sectores de clase baja y media.

También se aplacaron los pases de facturas que se dispararon tras el acto del 17 de Octubre, que la CGT había comenzado a organizar por su cuenta, pero que finalmente el PJ le terminó copando la logística del evento.

Asimismo, se resolvió convocar a una reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo para la semana próxima, a fin de que participen la totalidad de los dirigentes de la conducción y evitar que las diferencias internas continúen escalando.

Uno de los peligros que transita la CGT es que el gastronómico Luis Barrionuevo y su hombre en la conducción, Carlos Acuña, rompan con el resto de la central y reediten la CGT Azul y Blanca junto a otros gremios aliados.

En ese marco, la actual conducción de la CGT quiere evitar rupturas antes del proceso de renovación de autoridades, que se pospuso para mediados del año próximo a raíz del coronavirus, momento en el cual el camionero Pablo Moyano podría intentar desafiarlos e ir por la jefatura de la entidad.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

Día de la Lealtad Peronista

El ex Presidente dijo ante la prensa que "los argentinos no pueden pelearse cómo estúpidos cuando la gente está sufriendo" en medio de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina

El encuentro se desarrolló de manera virtual. El anuncio oficial será el viernes, con un "mensaje federal" y encabezado por el propio Presidente. Habría aperturas en algunos distritos.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció un plan para los alumnos que requieran de “una profundización” de los aprendizajes para promocionar el ciclo lectivo del 2020.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.