Sociedad

Alerta por coronavirus

Denuncian a vecinos de un edificio por discriminar a médica

Sucedió en el barrio porteño de Belgrano. La doctora fue intimada, a través del consorcio, a restringir su tránsito por los lugares de uso común por temor al contagio de la enfermedad. 

02/04/2020 | 23:50

Vecinos de un edificio del barrio porteño de Belgrano fueron denunciados ante la Justicia por presunta discriminación hacia una médica que vive en el mismo inmueble, a la que intimaron a restringir su tránsito por los lugares de uso común por temor a que pueda contagiarlos de algún virus.

La denuncia la presentó el abogado Vadim Mischanchuk ante la Justicia Penal y Contravencional de la ciudad de Buenos Aires por el delito de discriminación.

Asimismo, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires repudió este jueves "las actitudes intolerantes y discriminatorias hacia cualquier persona, pero especialmente hacia sus médicos representados" y remarcó que ya hicieron "una denuncia penal contra el consorcio del edificio para que se investigue el delito de discriminación".

El edificio está ubicado en la calle Amenábar 1565 y el departamento, donde vive la médica, entre el 16 y el 29 de marzo pasado fue ocupado por un papá y su hija haciendo cuarentena luego de llegar de España, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Dos días después, el departamento, ubicado en el tercer piso, fue ocupado por una médica e inmediatamente los vecinos, a través del consorcio, reaccionaron intimándola con acciones legales tanto penales como civiles para que restrinja su tránsito en las zonas de escaleras y espacios comunes.

"Esta actitud estaría penalizada en las normas que protegen a todos los individuos contra la discriminación y además en estos momentos podría configurar otros delitos toda vez que este tipo de actitud (que denota ignorancia y falta de solidaridad) en momentos de emergencia sanitaria en el transcurso de una pandemia generan pánico en la población en general", dijo el abogado en la denuncia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es para las personas que no tienen tarjeta de débito. Pueden ir los que tienen el DNI finalizado en 0,1,2 ó 3. El lunes y el martes, les tocará a quienes tienen documentos con otras terminaciones. En la nota, los detalles. 

Alerta mundial

Las aseguradoras de riesgos del trabajo aclararon que se harán cargo de los pacientes, cuando se compruebe que la enfermedad se contrajo “por causa directa e inmediata de la ejecución” de sus labores. 

Alerta por coronavirus

La cantidad de infectados con COVID-19 en todo el planeta llegó a 1.002.159, con 51.485 víctimas fatales y 208.949 personas recuperadas. Los datos son compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Alerta por coronavirus

Emilia Juliano realizará "La Maratón de Legno" el próximo 15 de abril en el terreno de la vivienda donde cumple el aislamiento en el norte de Italia. Será en beneficio del Hospital de Necochea.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora