Con 11 años, Lisette Grosso Schmid es una niña "prodigio" de la música
Es oriunda de La Falda. Canta en castellano y en francés. Además, toca el violín, el bandoneón, la flauta traversa y un poco la guitarra. Fue presentada en Cadena 3 por el bandoneonista Carlos Nieto, con quien aprende y actúa.
30/01/2011 | 08:49Redacción Cadena 3
Con 11 años recién cumplidos, Lisette Grosso Schmid es una niña “prodigio” de la música, que canta en castellano y en francés, y toca el violín, el bandoneón, la flauta traversa y un poco la guitarra.
La niña, oriunda de La Falda, visitó el viernes a la tarde el estudio mayor de Cadena 3.
Fue presentada por el bandoneonista Carlos Nieto, quien es su profesor y compañero de escenarios. “Me sorprendió cuando la descubrí”, confesó el maestro.
Además, la pequeña estuvo acompañada por sus padres. “Desde chica ya se notaba que le gustaba la música clásica y la ópera -dijo su papá-. Intentaba imitar a las sopranos”.
“Leía las partituras como se aprende a leer normalmente. Cuando tenía tres años, decía que tenía música que le daba vueltas en la cabeza”, agregó.
Lisette interpretó en el violín “El último café” y en el bandoneón, “Como dos extraños”. Además, cantó en francés dos canciones que popularizó Edith Piaf: “No me arrepiento de nada” e “Himno al amor”.
“A los dos años y nueve meses, empecé a tocar el violín. Después empecé a cantar y luego surgió lo del bandoneón. Fui a tocar el violín con la orquesta de Esteban Morgado y me gustó mucho el bandoneón y me puse a aprender”, contó Lisette.
La niña se presentará, junto a Carlos Nieto, el próximo viernes 4 en El Arrabal, en la ciudad de Córdoba, y el 10 de febrero en el Festival de Verano de La Falda.
Entrevista de Rony Vargas.









