Covid-19 en Córdoba

Investigan si una recuperada volvió a contraer coronavirus

Se trata de una mujer, de 83 años, quien se contagió en el geriátrico de Saldán. Cuando iba a recibir el alta en una clínica de Villa Allende, el test volvió a dar positivo.

03/07/2020 | 17:46

El COE ordenó el cierre de una clínica en Villa Allende, provincia de Córdoba, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.

Se trata de una mujer de 83 años que permanecía internada en el lugar. Se había contagiado en el brote del geriátrico de Santa Lucía, en Saldán y luego peregrinó por varios lugares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer tuvo varios hisopados negativos previos al alta médica, pero al realizarle el último test de protocolo se confirmó nuevamente el contagio.

Al mediodía de este viernes la clínica fue cerrada y se ordenaron hisopados tanto al personal, como a quienes tuvieron contacto con la mujer.

“Las opciones son o un falso positivo -motivado por la presencia de residuos de partículas del virus en el cuerpo de la señora-, o la posibilidad de una reinfección o rebrote, que sería algo nuevo y para investigar”, dijo a Cadena 3 Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende.

En la noche de este viernes se conocían los resultados de los hisopados de los contactos estrechos de la mujer.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Se manifestarán este viernes frente a la sede del COE central en avenida Vélez Sarsfield. Aseguran que un 15% no volverá a abrir tras la pandemia.

Crisis por coronavirus

El tradicional restaurante no puede volver a abrir sus puertas porque se le negó un crédito para comprar mercadería.

Alerta por coronavirus

Los trabajadores del proyecto Exar fueron testeados en Salta, cuando regresaban a sus hogares. Fueron puestos en aislamiento y se activó un protocolo para analizar a los contactos estrechos.

Escándalo en "Intratables"

El conductor de América TV dejó colgado a Tomás Orduna. "Doctor, con todo respeto, no me gusta el trato. Buenas noches", y cortó la entrevista. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora