Irrupción y robo en local comercial de madrugada: "Es casi imposible de abrir"
Fue en barrio Abasto (macrocentro de Rosario). Se llevaron principalmente ropa y alrededor de siete pares de calzados. La comerciante habló con Cadena 3 Rosario y contó su indignación.
29/09/2025 | 17:53Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Robo en un negocio de ropa y calzado: habló la dueña, devastada.
Viva la Radio Rosario
La vida de Florencia, una emprendedora local con más de diez años de trabajo detrás de su marca de calzados, se vio abruptamente sacudida este fin de semana. En la madrugada del viernes, delincuentes ingresaron a su recientemente inaugurado local ubicado en Ituzaingó al 1600 (macrocentro de Rosario) y se llevaron mercadería valuada en más de un millón y medio de pesos, además del dinero destinado al pago del alquiler.
El robo, que duró apenas segundos, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio. Según relató la propia Florencia en diálogo con la Cadena 3 Rosario, los ladrones forzaron una cerradura blindada con una precisión llamativa.
/Inicio Código Embebido/
?? Delincuentes ingresaron a un local de calzados de Ituzaingó al 1600 y robaron mercadería valuada en más de un millón y medio de pesos.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) September 29, 2025
"El cerrajero me dijo que sabían exactamente cómo romperla, porque es casi imposible abrirla", explicó la comerciante a Cadena 3 Rosario. pic.twitter.com/gDfPkehmCe
/Fin Código Embebido/
"El cerrajero me dijo que sabían exactamente cómo romperla, porque es casi imposible abrirla", explicó la comerciante, aún conmocionada por lo ocurrido.
Los delincuentes se llevaron principalmente ropa y alrededor de siete pares de calzados. Además, robaron la suma que Florencia había reservado para cubrir el alquiler del local, lo que agrava aún más su situación financiera.
"Me llamaron a las cinco de la mañana. Como estaba lloviendo y tenía a mi hijo, no podía ir en moto. Me mandaron un patrullero a casa y me trajeron al local para ver lo que faltaba", contó la víctima, quien, a pesar del golpe económico y emocional, decidió seguir adelante.
El monto total del daño no termina en la mercadería robada. A eso se le suma el gasto de al menos 160 mil pesos para cambiar la cerradura y comenzar a evaluar la instalación de un sistema de seguridad. "Con esa plata yo podría reponer mercadería. Para mí es muchísimo", lamentó.
Informe Agostina Meneghetti.





