La respuesta viral de un "villero" que sufrió discriminación - Virales - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Gran historia

La respuesta viral de un "villero" que sufrió discriminación

Lautaro Guzmán es un enfermero que relató el caso de una mujer que retó a una niña por sentarse al lado de él. "Ojalá nunca necesite de mí porque la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", contestó.

22/08/2019 | 10:41

"¿Cómo te vas a sentar al lado de ese villero?", le dijo una señora a una nena y la levantó de la mano para llevársela a otro asiento del tren. La mujer se refería a Lautaro, que viajaba en ropa deportiva y que cuando llegó a su trabajo, en un hospital, publicó una imagen en Facebook vestido de enfermero que se hizo viral. 

Todo comenzó el lunes 5 de agosto a las 19.10 Lautaro Guzmán se tomó el tren de la línea Roca ramal Alejandro Korn en la estación de Longchamps, en Buenos Aires. En la localidad de Adrogué se subió una mujer acompañada por una nena de aproximadamente 10 años.

La niña se sentó en el único asiento disponible, al lado de Lautaro. Lo que pasó, instante después, lo cuenta él. "Ella estaba chocha porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la agarró la mano y se la llevó. 'Vení para acá, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?'. No me lo olvido más", relató.

Al llegar al hospital donde se desempaña como enfermero, el joven decidió compartir un mensaje para contar lo vivido y se volvió viral por su ejemplar respuesta. Lautaro comenta que viaja con ropa deportiva con comodidad y que en el regreso a su casa, vestido con el ambo, "nadie lo mira y cualquier persona se siente al lado de él".

Luego remata: "Señora ojalá nunca necesite de mí porque, para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", decía en la publicación. La foto en facebook fue compartida más de 80 mil veces.

Lautaro es hijo de una ama de casa y un metalúrgico y es el primero de la familia en poder estudiar: se recibió de enfermero en la Cruz Roja y cursó un posgrado en Hemodinamia en la Universidad Favaloro.

Te puede interesar

Ejemplo de superación

Maximiliano Martínez, de 40 años, sufre de cortoplasia y una foto suya se transformó en un meme. Hoy cuenta con más de 50 mil seguidores y concientiza sobre la discriminación.

Maravillas de este siglo

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Video viral

"Agarré el teléfono de otra persona en el aire", expresó el autor del video en las redes sociales. Ocurrió en el parque de diversiones PortAventura de España. Mirá.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.