Ocupación de tierras

Proyecto busca prohibir el alta de servicios en las tomas

Se trata de una propuesta de la diputada Adriana Cáceres que, además de aumentar la pena por el delito, tiene como objetivo que no se les permita la habilitación de luz, agua, telefonía o internet.

05/09/2020 | 09:52

La diputada del PRO Adriana Cáceres presentó un proyecto para desincentivar las tomas de tierras ilegales a través de la prohibición del alta de servicios como luz, telefonía, internet y otros.

En diálogo con Cadena 3, Cáceres señaló que también buscarán aumentar la pena por la ocupación ilegal de tierras, que actualmente se trata de un delito excarcelable con una condena máxima de tres años.

"El objetivo es dar herramientas a la justicia para desalentar esto  y por eso propusimos aumentar las penas a quienes actúen bajo estas actividades apropiándose de un inmueble público o privado", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tema de prohibir servicios como luz, telefonía o internet en los lugares de usurpación, dijo que la idea surgió tras dialogar con las víctimas, una de las cuales observó que en su terreno levantaron un comercio.

"Esto lo llevamos adelante porque una de las personas que es víctima comentaba que en el terreno que le usurparon fue un comerciante y a los pocos días de la cuarentena levantó un muro, puso rejas, puso a alquilar y pidió a Edenor el alta del servicio", detalló.

La iniciativa busca desalentar estas prácticas delictivas, pero según Cáceres no ven por parte del Gobierno nacional "un acompañamiento en esa línea de querer poner un freno a las mafias que juegan con la necesidad de la gente".

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

El gobernador bonaerense reconoció que "la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional" pero consideró que el problema "no se soluciona con intrusiones ilegales".

Usurpación de tierras

La ministra de Seguridad expresó su preocupación por las usurpaciones. Declaró que la Justicia es quien debe intervenir y tomar la decisión de los desalojos. Habló de "necesidades habitacionales".

Ocupación de tierras

Gustavo Gennuso dijo que si bien el mayor conflicto es en Villa Mascardi, la tensión se traslada a la región. Pidió por políticas habitacionales y rápida intervención.

Ocupación de tierras

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, dijo que pese a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra, desde el gobierno no tienen una postura definida.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Segunda ola de coronavirus

Fue en un acto en La Plata, que compartió con Axel Kicillof. Dijo que, con la pandemia, se terminó integrando “a las patadas y a la fuerza”. “Las prepagas no saben dónde colocar a la gente”, afirmó.  

Audio

Bicentenario de su muerte

Gustavo Sáenz aseguró que le pidieron en varias oportunidades a Alberto Fernández que se estampe la figura del general salteño.

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Segunda ola de coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones que se dan en torno a la pandemia de Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Copa América

En Chile debutó el inglés Ben Berenton y la cuenta de la Roja publicó un mensaje provocador replicando la letra de Rodrigo Bueno de 'La mano de Dios'.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Luego de 13 años

Por primera vez, Christian Brueckner realizó un comunicado desde la cárcel luego de 13 años de la desaparición de la niña británica. Apuntó hacia una investigación en su contra y criticó a los fiscales.

Lucha contra el coronavirus

Una de las características más importantes es que es monodosis y puede ser conservada a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

La Provincia informó que firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino. Se trata de una monodosis aprobada por la Anmat para uso de emergencia en el país.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Horror en Buenos Aires

Ocurrió anoche en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza. Buscan al criminal.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio