Proyecto busca prohibir el alta de servicios en las tomas
Se trata de una propuesta de la diputada Adriana Cáceres que, además de aumentar la pena por el delito, tiene como objetivo que no se les permita la habilitación de luz, agua, telefonía o internet.
05/09/2020 | 09:52Redacción Cadena 3
La diputada del PRO Adriana Cáceres presentó un proyecto para desincentivar las tomas de tierras ilegales a través de la prohibición del alta de servicios como luz, telefonía, internet y otros.
En diálogo con Cadena 3, Cáceres señaló que también buscarán aumentar la pena por la ocupación ilegal de tierras, que actualmente se trata de un delito excarcelable con una condena máxima de tres años.
"El objetivo es dar herramientas a la justicia para desalentar esto y por eso propusimos aumentar las penas a quienes actúen bajo estas actividades apropiándose de un inmueble público o privado", precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ocupación de tierras
/Fin Código Embebido/
En cuanto al tema de prohibir servicios como luz, telefonía o internet en los lugares de usurpación, dijo que la idea surgió tras dialogar con las víctimas, una de las cuales observó que en su terreno levantaron un comercio.
"Esto lo llevamos adelante porque una de las personas que es víctima comentaba que en el terreno que le usurparon fue un comerciante y a los pocos días de la cuarentena levantó un muro, puso rejas, puso a alquilar y pidió a Edenor el alta del servicio", detalló.
La iniciativa busca desalentar estas prácticas delictivas, pero según Cáceres no ven por parte del Gobierno nacional "un acompañamiento en esa línea de querer poner un freno a las mafias que juegan con la necesidad de la gente".
Informe de Federico Albarenque.




