Flexibilizan la cuarentena

Bares salteños podrán ocupar las calles con mesas y sillas

Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

08/08/2020 | 10:11

El Gobierno de la ciudad de Salta autorizó que los bares y restaurantes ocupen con mesas y sillas algunas de las calles más importantes de la ciudad. 

La iniciativa, llamada "Ganemos la calle con responsabilidad", tiene como objetivo reactivar el sector e incentivar a los salteños a que salgan a comer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos los viernes y sábados, de 20 a 00, se limitará el tránsito en aquellas calles que sean ocupadas por los locales gastronómicos. 

“Los gastronómicos están trabajando, en el mejor de los casos, al 30 por ciento. Se tomó la decisión que bares y restaurantes avancen sobre la calle y recuperen parte de su capacidad. No se cobra el uso del espacio público para incentivar y apoyar al sector porque es uno de los mas golpeados y de los que mas trabajo genera", dijo a Cadena 3 Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta.

Esto se instaurará en corredores gastronómicos como el Paseo Güemes y la Plaza Alvarado.

"La idea también es articular promociones que permitan incrementar las ventas. Estamos hablando de la subsistencia de los lugares. Hoy no se tiene rentabilidad entonces queremos acompañar a los sectores", agregó.

Lugares a donde se aplicará:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total).

-Calle Gral Güemes y Vicente López.

 -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobierno provincial aprobó el protocolo para actividades artísticas, animaciones de eventos, espectáculos en peñas y restaurantes. Cantantes y bailarines no podrán tener contacto con el público.

Crisis por coronavirus

Monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, dijo a Cadena 3 que "la pobreza se magnificó con la pandemia". Los habitantes piden, principalmente, yerba y azúcar.

4

Polémica en Villa María

El COE postergó la apertura para el lunes 10 de agosto. Algunos de ellos se resistieron e intentaron trabajar este jueves, pero inmediatamente fueron notificados por la Policía.

Alerta por coronavirus

El Concejo Deliberante pidió respetar las autonomías municipales y aseguró que el COE no tiene fundamentos para postergar la habilitación de bares y restaurantes.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

En una entrevista que se hizo a sí mismo en su programa "La Noche del Diez", se preguntó qué diría el día de su muerte. Mirá.

Conmoción mundial

Recordamos los momentos futbolísticos destacados del número diez. Mirá los vídeos.

Investigación en Córdoba

En un allanamiento, se detuvo a una pareja que es propietaria de una farmacia en Nueva Córdoba. Se secuestraron también armas de fuego.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Tierno momento

Se cree que "Bonnie" había sido robada y llevada a un lugar de cría para su reproducción. Desde el Centro Veterinario dijeron que la camada más reciente fue en los últimos dos meses. Mirá el vídeo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

   

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.