Por qué 2026 "va ser un año memorable", según la astróloga Jimena Latorre
Bajo una mirada astrológica, definió en Cadena 3 Rosario al período como “el año de las luminarias”, una etapa atravesada por energías vinculadas al corazón, los sentimientos y la identidad personal.
03/01/2026 | 20:18Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Jimena Latorre y qué podemos esperar de los astros en este 2026.
Una mañana para todos Rosario
El 2026 se presenta como un año de fuerte impronta emocional y de renovación personal, según explicó la astróloga Jimena Latorre en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario. Bajo una mirada astrológica, definió al período como “el año de las luminarias”, una etapa atravesada por energías vinculadas al corazón, los sentimientos y la identidad personal.
De acuerdo a su análisis, los signos de Cáncer y Leo serán los más favorecidos del año. Ambos están regidos por las luminarias —la Luna y el Sol— y representan, más allá del signo solar de cada persona, áreas centrales de la carta natal: la vida emocional y la autoestima. “Es un año del corazón a la creación”, señaló Latorre, y lo vinculó con procesos internos que muchas personas comenzaron a transitar durante el cierre del año anterior.
/Inicio Código Embebido/
Entrevista. La numerología del final del año y lo que viene en 2026: un reset decisional
Desde el Estudio Arcana 22 trazaron en Cadena 3 Rosario un análisis del año entrante como período de iniciación y liderazgo, pero con un fuerte llamado al pragmatismo. Los detalles.
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, explicó que 2025 fue un año de balances y cierres, asociado al número 9 y a la figura del “ermitaño”, mientras que 2026 inaugura un ciclo nuevo. Al ser un año 1 desde la numerología, representa liderazgo, iniciativa y comienzo, potenciado —según la astrología— por una conjunción simbólica que ocurre cada nueve años.
Para Leo, el panorama es especialmente alentador. Latorre destacó que a partir del 30 de junio, Júpiter —considerado el planeta de la expansión— ingresará en ese signo, algo que sucede una vez cada 12 años. “No es una opinión, es astrología”, remarcó, y sostuvo que desde ese momento comenzará una etapa de crecimiento y recuperación luego de un 2025 complejo para los leoninos.
Cáncer, por su parte, también aparece como uno de los grandes protagonistas del año, con una fuerte activación de la vida emocional, los vínculos y la memoria afectiva. “No será el mejor solo porque Leo lo supera, pero sí uno de los más beneficiados”, explicó ante la consulta de oyentes nacidos bajo ese signo.
Durante la charla también se abordaron casos particulares, como el de Capricornio, signo asociado tradicionalmente a lo material y al logro. Según la astróloga, para muchos capricornianos 2026 pondrá el foco en las emociones antes que en los resultados concretos. “Va a ser un año memorable, más ligado a lo que se siente que a lo que se consigue”, señaló, aclarando que la experiencia dependerá de cómo cada persona se vincule con su mundo emocional.
/Inicio Código Embebido/
Horóscopo. Año Nuevo Chino 2026: qué energía trae el Caballo de Fuego
Inicia el 17 de febrero. Este ciclo destaca por su energía transformadora, ideal para decisiones audaces y nuevos comienzos en diversas culturas.
/Fin Código Embebido/
Tauro, en tanto, atraviesa una etapa de mayor estabilidad luego de varios años de tensiones. Con la salida de Urano de su signo, indicó que los taurinos recuperan su perfil más clásico: el disfrute del hogar, la familia y la calma. También destacó la compatibilidad de Tauro con Capricornio y Géminis, combinaciones que definió como “hacedoras” y complementarias.





