EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Agustín González

Tarde y Media

Agustín González

Cadena 3 Rosario

Agustín González

Tarde y Media

Agustín González

Cadena Heat

Melina Uliarte

Los 40 de la Heat

Melina Uliarte

La Popu

Música

Fiesta Popular

Música

Cosquín Rock

Radio

Bonus track

Radio

    Escuchá lo último

  1. 12:41 Impactante crecida en Ámbul: cortes de energía y caída de árboles

    Una mañana para todos

  2. 12:26 Alerta por crecidas en distintos ríos de Córdoba

    Una mañana para todos

  3. 11:23 ¿Qué es un meme coin, cómo funcionan y qué pasó con $LIBRA?

    Una mañana para todos

  4. 10:43 Cómo estará el clima este fin de semana en Córdoba

    Una mañana para todos

  5. 10:22 Madrugada trágica en la Ciudad de Córdoba: dos fallecidos en distintos accidentes

    Una mañana para todos

  6. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  7. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  8. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  9. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  10. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  11. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  12. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  13. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

  14. 14:40 Choque de dos realidades distintas

    Estadio 3

  15. 14:38 Dalia Gutmann presenta "Experiencia Gutmann" en Ushuaia el 5 de abril

    Ahora país

  16. 14:14 Planes de ahorro, revés para adherentes y para un atisbo de industria del juicio

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  17. 14:00 Alerta hoy por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

    Ahora país

  18. 12:57 El relato del joven que sobrevivió tras ser tragado por una ballena en Chile

    Siempre Juntos Rosario

  19. 12:22 Torres, contra el grupo RAM: "Son delincuentes con delirios revolucionarios"

    Siempre Juntos Rosario

  20. 12:19 Bajar el precio de la ropa: era hora

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

Más Emisoras En vivo

Una mañana para todos Rosario

Nuevo debate por la ordenanza de nocturnidad: "Rosario perdió la noche"

El Concejo Municipal retoma este martes una postergada agenda con la primera audiencia pública no vinculante. Reinaldo Bacigalupo, empresario gastronómico lo analizó la regulación en Cadena 3 Rosario.  

08/06/2024 | 16:22

Redacción Cadena 3 Rosario

Una Mañana para todos Rosario

Nuevo debate por la ordenanza de nocturnidad: "Rosario perdió la noche".

Audio

Este martes 18 de junio tendrá lugar la primera audiencia pública no vinculante para debatir la ordenanza de regulación de la nocturnidad de Rosario, denominada "Eventos y diversión pública". En diálogo con Una Mañana Para Todos, el empresario gastronómico Reinaldo Bacigalupo dijo que el problema de la noche es un tema de “reglas claras” y aseguró que “es ridículo que alguien no pueda disfrutar en un lugar donde hay música y ponerse a bailar”.

“Hay mucha expectativa en el rubro, Rosario perdió la noche y en eso estamos todos de acuerdo. Podemos verlo en comparativa con otras ciudades del país como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, que lograron dar una propuesta diferente y actualizada con los hábitos de consumo”, detalló Bacigalupo en Cadena 3 Rosario.

Y agregó: “Rosario se debe esa charla, está buenísimo que esté pasando, es momento. Una ciudad tan pujante y joven como es Rosario, hoy está tranquila y silbando bajito”.

“La inseguridad es el principal enemigo de la ciudad, pero hay que combatirla con más gente en la calle, disfrutando y eso se logra con reglas claras. Hoy hay una confusión de horario, qué puedo hacer, qué no, y eso es lo que hay que actualizar según los usos y consumos actuales”, afirmó el empresario.

Colisión con interés vecinal

La ordenanza está diseñada; se plantea una mayor flexibilidad para las habilitaciones a los comercios y establecimientos gastronómicos con algunas exigencias más para la insonorización. El formulario para quienes se quieran inscribir y participar de la audiencia pública sigue vigente. Todos van a tener 5 minutos para exponer sus ideas.

Guillermo, representante de vecinos de Pichincha, habló con el móvil de Cadena 3 en Rosario: “Nunca pudieron cumplir con la normativa de insonorización, de control, de habilitaciones, de horario de cierre ni hablar, el vecino hace más de 10 años que venimos sufriendo, lo único que queremos es descansar”.

Por su parte, el gastronómico Reinaldo Bacigalupo dijo: “El horario es un tema del que no hay que hablar. Cada uno mientras haga las inversiones correspondientes y no moleste al vecino, el lugar acustizado, que esté insonorizado y no salga un decibel de sonido afuera, puede cerrar a las 3, a las 4, creo que eso se regula solo”, afirmó.

“Yo creo que estamos todos de acuerdo, obviamente que el vecino tiene que poder descansar. No pasa por una cuestión de horario sino de inversión en insonorización, las ordenanzas quedaron viejas y fomentan que no haya producción ni inversión. Si la norma es clara el que la cumple puede jugar y el que no está afuera”, sentenció Bacigalupo.

Mientras tanto, en los pasillos del Concejo auguran la aprobación definitiva de la normativa para el 4 de julio.


Te puede interesar

Caso Báez Sosa

"Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta", dijo el abogado de la familia Báez Sosa. El rugbier condenado a perpetua habló por primera vez desde la cárcel.

Audio

Ambiente

En diálogo con Cadena 3, el veterinario Juan Enrique Romero contó lo trascendentales que son estos insectos en el mundo y el riesgo que corre la especie por "la avaricia humana".

Santa Fe

Los efectivos comenzaron a sufrir vómitos y otros trastornos gastrointestinales mientras realizaban un operativo.

Audio

Clima

“Normalmente siempre esperamos esta irrupción de aire cálido pero para más adelante", dijo Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo y Sistema de Alerta Temprana de Santa Fe a Cadena 3 Rosario.  

Lo último de Sociedad

Novedad Musical

"En otra vida", por Magui Olave ya disponible en todas las plataformas. 

Novedad Musical

"Me enamoré", te paso enamorarte de tu amigo. Ya disponible en todas las plataformas, la escuchaste como siempre primero en La Popu. 

Audio

Lluvia en Córdoba

Las intensas precipitaciones provocaron un importante incremento en el nivel del río anulando por completo el vado que comunica a la zona.

Audio

Lluvia torrencial

Las intensas precipitaciones generaron un aumento en el caudal de los cursos del San Antonio, Cosquín, Icho Cruz y en la zona de Marull. Abrieron una de las compuertas del dique San Roque.

Plan provincial

Entre las obras destacadas se encuentran la finalización del Hospital Regional Sur, la remodelación del Parque Regional Sur en Rosario y la construcción de microestadios en Santa Fe y Rafaela.

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Audio

Viral en redes

Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.

Polémica

El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".

Día de los enamorados

El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.  

Criptomonedas

En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.