El Tesla Cybertruck pasó por Rosario en su recorrida en busca del Guinness
Los emprendedores detrás de la iniciativa hablaron con el móvil de Cadena 3 Rosario sobre esta verdadera “nave” traída especialmente de Estados Unidos que viaja por Latinoamérica a pura electricidad.
24/05/2025 | 16:56Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. El Tesla Cybertruck pasó por Rosario en su recorrida en busca del récord Guinness.
Una mañana para todos Rosario
En un evento inédito para Rosario, el Tesla Cybertruck, un vehículo que no se comercializa en Argentina, se exhibió frente al Monumento a la Bandera. El auto, traído desde Estados Unidos por el equipo de Cyberlocos, atrajo la atención de los transeúntes que se acercaban entusiasmados para conocerlo.
Alan, uno de los emprendedores detrás de esta iniciativa, expresó su entusiasmo al móvil de Cadena 3 Rosario: "Estamos muy felices de estar acá. Llegamos ayer en la noche y estamos fascinados con esta hermosa ciudad".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Junto a su compañero Lars, pasaron por Rosario en su intento por romper un récord Guinness: "El récord que estamos tratando de romper es de más países visitados en un auto 100% eléctrico", contaron.
Lars, originario de Noruega, compartió su motivación: "El sueño nació hace cuatro años cuando leí sobre la Cybertruck. Quería dar una vuelta al mundo en un coche eléctrico".
Ambos han recorrido varios países de Latinoamérica en las últimas semanas, comenzando su travesía en Lima hace seis semanas y cruzando Perú, Bolivia y Chile.
/Inicio Código Embebido/
Industria automotriz. Elon Musk confirma su permanencia como CEO de Tesla durante cinco años más
El magnate Elon Musk anunció su compromiso de continuar como CEO de Tesla por cinco años. La revelación se realizó durante un foro en Qatar, donde se abordaron sus planes futuros.
/Fin Código Embebido/
Sobre la experiencia de manejar un Tesla en regiones donde la infraestructura para autos eléctricos es limitada, comentaron: "Lo primero que hacemos es buscar una ruta que tiene cargadores. En Argentina, por ejemplo, encontramos cargadores en Mendoza, San Luis, Córdoba y Rosario". Alan añadió que el vehículo, a pesar de su peso, tiene un rendimiento sorprendente: "Este, que tiene 3 toneladas, acelera de 0 a 100 en 4 segundos. Es como si fuera un Ferrari".
El equipo planea continuar su viaje hacia Buenos Aires, desde donde cruzarán a Uruguay y luego enviarán el vehículo en barco a España. "Vamos a seguir así, continente por continente, hasta que hayamos cruzado todo el mundo, todos los continentes, 60 países", detallaron.
/Inicio Código Embebido/
Innovación y marketing. Por qué hay un auto Tesla Roadstar de Elon Musk en el espacio
Científicos lo confundieron con un asteroide. Cómo es el vehículo eléctrico que forma parte de la estrategia del empresario por ganar la carrera espacial.
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la interacción con los rosarinos, se señaló: "Nos sentimos muy felices de estar acá y de poder compartir con todos ustedes y de conocer la cultura argentina y de Rosario".
La presencia del Cybertruck generó gran interés y curiosidad entre los rosarinos que pasaron por allí, quienes no pudieron evitar acercarse para ver mejor o sacarse una foto junto al llamativo vehículo, casi de película.
Informe de Nicolás Brizio.