Mejores hábitos

Tierra del Fuego aprobó la Ley de Góndolas Saludables

Establece que todos los supermercados deben contar con espacios donde exhiban productos saludables bajo la denominación “cardiosaludables”.  

26/03/2021 | 23:34

Se trata de una normativa que busca promover la salud en los fueguinos, "a través de intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios". 

De esta manera, el proyecto apunta a “facilitar el acceso de la población a los alimentos recomendados para la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes” . 

Por ello, establece “la obligatoriedad a los supermercados, hipermercados y mayoristas de disponer en góndolas o estanterías productos alimenticios bajo la denominación ‘cardiosaludables’”.

En diálogo con Cadena 3, el legislador radical Federico Sciurano explicó que se buscan "limitar los excesos del marketing que nos llevan a un nivel de consumo que no es el indicado". 

"Lo que buscamos es redistribuir los artículos que encontramos en las superficies mayores a 200 metros como supermercados e hipermercados", agregó. 

A su vez, la ley incluye una góndola de productos locales "para que estén obligados a generar espacios de venta para ellos". 

Informe de Sebastián Peri Robledo. 

Te puede interesar

Prisión domiciliaria

La líder de Tupac Amaru confirmó la información en una entrevista con un medio de Jujuy. Se trata de la diplomatura “Transformación Social” de la Fundación Universitaria Popular de Escobar (FUPE). 

Efectos del coronavirus

Debido a la gran cantidad de fallecidos a causa de Covid-19, la empresa de cremación de Río Grande se encuentra saturada. Familiares acusaron a la compañía por el estado en el que se encontraban sus seres queridos.

Afortunado y solidario

El ganador tucumano del sorteo decidió ayudar a una organización que da de comer a personas en situación de calle.  

Consumo y precios

Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados dijo a Cadena 3 que “hay problemas con lácteos” e inconvenientes con mermeladas y dulces.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora