Interna en el triunvirato

La mesa chica de la CGT se reunió para calmar diferencias

Fue en medio de un gran hermetismo en la sede del sindicato UPCN en el centro porteño. El sector de Héctor Daer sigue alineado a la gestión de Fernández. Carlos Acuña se muestra cada vez más distanciado del Gobierno.

27/10/2020 | 23:41

En medio de un fuerte hermetismo, la "mesa chica" de la CGT se reunió este martes para intentar calmar la interna tras el fallido acto del 17 de Octubre y las diferencias que viene exhibiendo uno de los secretarios generales, Carlos Acuña, con otros sectores de la conducción por el fuerte alineamiento con el Gobierno.

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede del sindicato de UPCN en el centro porteño y se extendió por más de tres horas y media, supo NA.

Durante la reunión, se analizó la situación de crisis que vive el país y se habló de la carta que difundió el día anterior la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien varios dirigentes de la conducción no tienen una buena relación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una de las principales preocupaciones que exhibieron los gremialistas en el encuentro fue la de que el Gobierno logre evitar una devaluación del peso, debido al impacto que eso provocaría en los sectores de clase baja y media.

También se aplacaron los pases de facturas que se dispararon tras el acto del 17 de Octubre, que la CGT había comenzado a organizar por su cuenta, pero que finalmente el PJ le terminó copando la logística del evento.

Asimismo, se resolvió convocar a una reunión de Consejo Directivo en la sede de Azopardo para la semana próxima, a fin de que participen la totalidad de los dirigentes de la conducción y evitar que las diferencias internas continúen escalando.

Uno de los peligros que transita la CGT es que el gastronómico Luis Barrionuevo y su hombre en la conducción, Carlos Acuña, rompan con el resto de la central y reediten la CGT Azul y Blanca junto a otros gremios aliados.

En ese marco, la actual conducción de la CGT quiere evitar rupturas antes del proceso de renovación de autoridades, que se pospuso para mediados del año próximo a raíz del coronavirus, momento en el cual el camionero Pablo Moyano podría intentar desafiarlos e ir por la jefatura de la entidad.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

17 de octubre

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon la Plaza de Mayo. Hugo Moyano dio una conferencia en la sede de SMATA. "Queremos demostrar el apoyo al Gobierno", dijo.

Día de la Lealtad Peronista

El ex Presidente dijo ante la prensa que "los argentinos no pueden pelearse cómo estúpidos cuando la gente está sufriendo" en medio de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Argentina

El encuentro se desarrolló de manera virtual. El anuncio oficial será el viernes, con un "mensaje federal" y encabezado por el propio Presidente. Habría aperturas en algunos distritos.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora